20 equipos participarán en la segunda temporada de la Overwatch League
20 equipos participarán en la segunda temporada de la Overwatch League / Overwatch League

¿Cuándo empieza la Overwatch League?

La Overwatch League comienza su segunda temporada en la madrugada del jueves 14 al viernes 15 de febrero, y su partido inaugural enfrentará a Philadelphia FusionLondon Spitfire, los dos finalistas de la primera temporada.

El formato de la competición será el mismo que la temporada pasada, por lo que la fase regular estará dividida en cuatro partes, cada una de ellas con sus respectivos playoffs y premios en metálico para los vencedores.

Al finalizar, los campeones de cada conferencia y los cuatro siguientes mejores equipos en el global avanzarán a los playoffs de la competición, mientras que otros seis equipos jugarán un play-in para ocupar una de las dos plazas restantes.

La principal novedad será la presencia de ocho nuevas franquicias, que harán un total de veinte. Atlanta Reign, Paris Eternal, Toronto Defiant y Washington Justice se unirán a Boston Uprising, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, New York Excelsior y Philadelphia Fusion en la División Atlántica, formada por equipos europeos y de la mitad oriental de Norteamérica.

En la División Pacífica —formada por equipos de Asia y de la mitad occidental de Norteamérica—, se incorporan Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark y Vancouver Titans se sumarán a Dallas Fuel, Los Angeles Gladiators, Los Angeles Valiants, San Francisco Shock, Seoul Dinasty y Shanghai Dragons.

Pese a que, como consecuencia de esta ampliación de equipos, el número de jugadores participantes es mayor, habrá un jugador español menos que la pasada temporada. Tanto Jonathan 'HarryHook' Tejedor como Alberto 'Neptuno' González repetirán con Dallas Fuel y Philadelphia Fusion, respectivamente.

Es de esperar que Neptuno debute el primer día en el partido inaugural, en el que podrá buscar la revancha de la final de julio. El posible estreno de HarryHook tendrá que esperar un día más, cuando se enfrente su equipo a San Francisco Shock.

Todas las partidas podrán verse de forma gratuita a través de los canales de Twitch habilitados por la organización para ello. En cualquier caso, mantente al tanto de toda la actualidad de la Overwatch League con Movistar eSports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta