Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Echo volando y disparando
Echo volando y disparando / Blizzard

Overwatch desvela a Echo, su nueva heroína

La nueva heroína de Overwatch es Echo y ya está disponible en el Reino de Pruebas Públicas, donde los jugadores pueden probar las interesantes mecánicas que introduce.

Overwatch ha lanzado ya en el Reino de Pruebas Públicas —el servidor por el que pasa todo el nuevo contenido antes de salir oficialmente— a Echo, su nueva y original heroína que presenta una nueva mecánica muy interesante en su habilidad definitiva.

Echo es una robot evolutiva que está enfocada para jugarse como un personaje de Daño y que cuenta con gran movilidad gracias a una de sus habilidades, ya que, como otros personajes del juego, puede volar y ganar así rápidamente altura para conseguir posiciones ventajosas. Su pasiva, además, le permite planear al caer.

Su disparo principal es el 'Disparo triple', con el que lanza tres disparos simultáneos en un patrón triangular. Este disparo, eso sí, no es especialmente rápido, por lo que tendrás que familiarizarte un poco con él si quieres sacarle partido, ya que tendrás que tener muy presente su velocidad para acertar a tus objetivos.

El disparo secundario son las 'Bombas Lapa', una serie de bombas que lanza y que explotan tras unos instantes. Al ser varias, puedes dirigirlas todas a un mismo punto o esparcirlas ligeramente si mueves el cursor de apuntado. Tardan en explotar unos segundos, pero se adhieren al objetivo, por lo que puedes aprovecharlas para hacer jugadas creativas.

Otra de sus habilidades es el 'Haz enfocado', un rayo láser que dura varios segundos y que inflige daño a los objetivos. Aunque de primeras puede parecer que no hace excesivo daño, se incrementa contra enemigos con salud reducida, por lo que es letal para rematar o para acabar con barreras que estén por debajo del 50 % de salud.

En los gameplays que han mostrado se ve cómo el rayo ralentiza el planeo de la caída de su pasiva, por lo que puedes utilizarlo para ganar unos segundos y así volver a activar el vuelo sin llegar a tocar el suelo y mantenerte en posiciones ventajosas o rematar enemigos que creen estar a salvo.

Lo verdaderamente interesante, no obstante, es su habilidad definitiva, 'Duplicado'. Con ella puede convertirse en uno de los héroes del equipo enemigo y obtener acceso pleno a sus habilidades durante un tiempo. Además, por lo visto hasta el momento, parece que en este estado carga la definitiva —que también será la del enemigo copiado— a un ritmo muy superior.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta