Captura de la retransmisión donde se produjeron esos comentarios
Captura de la retransmisión donde se produjeron esos comentarios / Fareeha

Sancionan a una streamer por comentarios racistas

[ACTUALIZADO 15/02/2019] Pese a que la sanción inicial por parte de Twitch derivada de los insultos racistas era de 30 días, la propia streamer ha compartido en su cuenta de Twitter que finalmente ha sido reducida a tan solo cuatro

[NOTICIA ORIGINAL 14/02/2019] Fareeha Andersen, una streamer de Overwatch de alto nivel, ha visto cómo su cuenta de Twitch ha sido suspendida durante treinta días por comentarios racistas hacia jugadores sudamericanos.

Todo sucedió el pasado jueves, 7 de febrero, cuando Andersen estaba jugando contra un equipo amateur de jugadores sudamericanos. En cierto momento se la escucha decir: "Está bien, todavía podemos ganarles, los jugadores sudamericanos son una mierda".

Los comentarios no se quedaron ahí, sino que se pronunció en términos muy similares durante más momentos de la retransmisión. Posteriormente, Andersen publicó un mensaje en TwitLonger disculpándose por todo.

En él, afirmó que lo único que decía es que el nivel de Sudamérica es inferior, "como pasa con Europa". "Hay menos jugadores, menos énfasis y apoyo a los esports y, por tanto, menor nivel competitivo del que habría en Corea, por ejemplo", explicó.

Según sus declaraciones, entró en los servidores sudamericanos porque los de la costa este no le funcionaban. Allí, le tocó jugar en un equipo donde vio a varios jugadores que conocía de Norteamérica y, en cierto momento, tras escuchar cómo se quejaban de los problemas de latencia que estaban sufriendo, les quiso animar.

Aunque siempre según su versión el mensaje que quiso transmitir era que a buen seguro habían pasado situaciones peores en los servidores de la costa este, terminó pronunciando el comentario racista. "En ese momento no me di cuenta de lo que había hecho diciéndolo así, pero fue terrible por mi parte", aseguraba.

Estas disculpas, sin embargo, no le sirvieron de mucho, ya que Twitch decidió restringirle la cuenta durante un período de treinta días. La causa del ban fue desarrollar una conducta de odio "contra una persona o un grupo de gente".

 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta