España ha lanzado a concurso el diseño de su camiseta
España lanzó un concurso el diseño de su camiseta / Twitter Selección Española de Overwatch

La selección española necesita tu ayuda

El patrocinador que iba a costear el viaje ha dejado 'tirados', a falta de seis días para disputar la cita, a la selección española de Overwatch.

Este año, el Mundial de Overwatch ha permitido crear situaciones completamente adversas para los países que quieran participar, ya que Blizzard no costeará el viaje, ni los gastos del mismo, a ninguna de las selecciones que participa en esta cita, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en BlizzCon.

Es por ello que los combinados se 'buscan la vida' para poder participar y demostrar su valía en este juego de Blizzard. Los patrocinios son la fórmula más importante y a la que han recurrido muchas escuadras. El ejemplo más claro es el de la selección española, que tenía un patrocinio para disfrutar de esta experiencia.

La propia selección, en su cuenta oficial de Twitter, ha publicado un TwitLonger explicando como está la situación económica y lo que necesitan para poder participar en el evento: "El día 1 de octubre, al ver que los vuelos ya habían subido y estaban a punto de salirse del presupuesto, de manera urgente, conseguimos reunirnos con el patrocinador y nos informó que pese a seguir contando con el proyecto, no dispone de liquidez actualmente para ello".

Por ello, y ahora mismo, tienen que recaudar 7 000 euros para que los seis jugadores y entrenador puedan acudir a la cita y pagarse los costes tanto de vuelos como alojamiento durante los días que la selección esté disputando este evento en BlizzCon. Para ello tendrán que cancelar el "evento comunitario de las camisetas" porque "requiere de una inversión de un ente privado que se va a usar para intentar llegar a la meta de donaciones".

¿Cómo colaborar con la selección? Si quieres ayudar a que los seis jugadores y el entrenador viajen hasta Anaheim, puedes donar tanto en la página web (https://www.gofundme.com/teamspain), como en Paypal, Spainowwc@gmail.com. Si no se llegan a recaudar los 7 000 euros, se devolverá el importe íntegro a todas las personas que hayan puesto su granito de arena a ayudarles.

Hasta el próximo 20 de octubre, la selección española tiene el objetivo de recaudar esta cifra. Aunque parezca complicado, la comunidad de este videojuego y numerosos donantes anónimos intentarán ayudar en lo máximo posible para que estos jugadores puedan acudir a esta gran cita del circuito competitivo de Overwatch.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta