San Francisco Shock
San Francisco Shock / Blizzard

San Francisco Shock se lleva la segunda temporada de la OWL

San Francisco Shock se ha proclamado vencedor de la segunda temporada de la Overwatch League tras imponerse en la final a Vancouver Titans, campeón de la fase regular y gran favorito para hacerse con el título.

San Francisco Shock se ha proclamado campeón de la segunda temporada de la Overwatch League tras imponerse en la gran final de la competición a Vancouver Titans, club con el que ha mantenido grandes duelos a lo largo de toda la fase regular.

El equipo, propiedad de NRG Esports, fue uno de los doce que formaron parte de la primera temporada, aunque en esa ocasión terminaron en una mediocre novena plaza. Para la segunda temporada hicieron tan solo unos pocos fichajes, aunque varios de ellos han terminando siendo clave en el transcurrir de la misma.

El equipo californiano ha sido uno de los más regulares a lo largo de la temporada y llegó a las finales de todas las fases, ganando la segunda y quedando subcampeón en la primera y en la tercera. En la cuarta, además, fue uno de los dos equipos que consiguió ganar todos sus partidos.

Pese a ello, terminó la fase regular en segunda posición por detrás de Vancouver Titans. Como los canadienses también forman parte de la división atlántica, San Francisco Shock tuvo que conformarse con el tercer seed en favor de New York Excelsior, el mejor equipo de la división atlántica, por lo que terminó emparejado con Atlanta Reign en primera ronda de playoffs.

La franquicia de Atlanta llegaba como uno de los conjuntos más en forma, ya que en la cuarta fase había ganado todas sus partidas, y sorprendió a San Francisco ganándole por cuatro a tres en los cuartos de final, lo que relegaba a los californianos a tener que ascender desde la parte inferior del cuadro.

Desde ese momento, la trayectoria de San Francisco Shock ha sido, sencillamente, espectacular. Por esta parte del cuadro consiguió derrotar a London Spitfire, Los Ángeles Gladiators, Hangzhou Spark y New York Excelsior, a todos ellos por cuatro a cero, para colarse en la gran final.

En el Wells Fargo Center de Filadelfia, lugar que acogió la gran final de esta segunda temporada, le esperaba Vancouver Titans, el otro gran dominador de la temporada. Pese a que prometía ser una final muy igualada, San Francisco Shock fue fiel a su trayectoria en los playoffs y despachó el 'trámite' con un contundente 4 a 0.

El surcoreano Choi 'ChoiHyoBin' Hyo-bin ha sido escogido como MVP de la gran final. Otro de sus compañeros, el estadounidense Jay 'Sinatraa' Won, ha sido escogido como MVP de la fase regular, lo que supone un gran reconocimiento al desempeño individual de los jugadores de San Francisco Shock durante la temporada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta