Las finales se celebrarán en Italia
Las finales se celebrarán en Italia / milangamesweek.it

|

ESL y Vodafone organizarán el primer torneo de esports sobre 5G

El próximo viernes comenzará el Vodafone 5G ESL Mobile Open, un torneo de videojuegos para móviles cuya fase final será, según la nota de prensa, la primera competición profesional de esports que se juegue sobre una red 5G. Se trata de un campeonato abierto a jugadores de 17 países en los que la operadora tiene presencia (incluido España) y se disputará sobre dos títulos muy populares: Asphalt 9 y PUBG Mobile.

Las fases iniciales del torneo se disputarán a través de internet y cualquier usuario con un dispositivo compatible con ambos juegos y con una conexión a internet podrá participar, sin necesidad de que sea 5G. Adicionalmente se celebrarán dos eventos clasificatorios presenciales, en la ESL One en Birmingham (Reino Unido) y en la Gamescom en Colonia (Alemania), que estarán abiertos a todos los visitantes.

La final sí se desarrollará únicamente a través de la red 5G, que estará disponible para los participantes clasificados que acudan a la Milán Games Week, que tendrá lugar en la localidad italiana el último fin de semana de septiembre. La bolsa de premios asciende 165 000€, 14 000 de ellos reservados para el juego de coches y 40 000 para el battle royale.

La baja latencia y la alta velocidad de transmisión de datos son las señas de identidad del 5G, tecnología que está de actualidad debido al veto que pretende aplicar Estados Unidos a las desarrolladoras chinas. Los juegos sobre los que se compite en el Vodafone 5G ESL Mobile Open están diseñados para alcanzar el mayor número de dispositivos móviles posible y no requieren un ancho de banda relevante, pero puede ser una buena oportunidad para probar este sistema de telecomunicaciones en el ocio electrónico.

Si bien PUBG Mobile es casi un veterano de los deportes electrónicos, se trata de una de las primeras ocasiones en las que Asphalt 9 podrá demostrar sus capacidades en los esports. Hace solo unos días, Gameloft anunciaba una liga propia con su juego. Para participar en el campeonato de Vodafone y ESL solo hace falta ser mayor de 16 años, y apuntarse a través de la página oficial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta