Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
KPI se adentra en PUBG
KPI se adentra en PUBG / KPI Gaming

|

KPI jugará el Mundial de PUBG con su nuevo equipo

El club español ha incorporado a una plantilla latinoamericana de PUBG con la que jugará el PGC a partir del próximo 19 de noviembre.

KPI Gaming ha anunciado su entrada en el mundo de Playerunkown's Battlegrounds (PUBG) mediante el fichaje de una plantilla completa latinoamericana que permitirá al club participar en el mayor evento internacional del juego que popularizó el género battle royale.

El equipo está formado por los argentinos Facundo 'Capitán' Solsona, Emiliano 'Em1hh' Fidalgo, Ignacio 'Dr4FTk1NG' Falzone y Nahuel 'SzylzEN' Balseiro y por el brasileño Andrei 'ps1co' Carvalho.

Los nuevos jugadores de KPI estuvieron compitiendo en la ESL PUBG Masters americana como FIUMBA, clasificándose para la PUBG Continental Series (PCS), primero en su fase latinoamericana —en la que ganaron— y más tarde para la fase de todo el continente, terminando en cuarta posición.

Este resultado les permitió estar entre los cinco equipos con más puntos del circuito clasificatorio americano para el PUBG Global Championship (PGC) pese a no estar en la primera de las dos PCS. Aunque esto ya era suficiente para ir al Mundial, ser el mejor equipo latinoamericano les daba una de las plazas.

Debutarán con KPI, por tanto, en el PGC 2021, un torneo que se jugará en Corea del Sur a partir del día 19 de noviembre y que contará con equipos de todo el mundo. No habrá jugadores españoles en esta competición que durará un mes completo.

Desde el club han destacado que, "con el inicio de este nuevo proyecto, KPI tiene la intención de situarse en los más altos niveles de la competición de PUBG y lograr ser una referente en la disciplina".

Algunos de los jugadores de KPI ya cuentan con experiencia en torneos de este calibre. Szylzen, por ejemplo, estuvo tanto en el PGC de 2019 como en el Invitacional de principios de 2021, en el que quedó sexto. Ps1co, por su parte, jugó también el PGC de 2019.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta