Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Vortix y KPI Gaming
Vortix y KPI Gaming / KPI Gaming

Vortix logra el sucampeonato europeo de Warcraft III

El jugador español logró el segundo puesto en las finales europeas de Warcraft III disputadas el pasado fin de semana tras caer frente a Happy en la gran final.

Juan 'VortiX' Moreno, jugador de KPI Gaming, logró el pasado fin de semana el subcampeonato europeo de Warcraft III, un deporte electrónico que ha vuelto desde el lanzamiento de Reforged —su versión remasterizada— a comienzos del año 2020.

La cita iba a tener lugar inicialmente en Katowice, pero finalmente el torneo fue dividido en tres competiciones regionales: una para América, otra para Asia y una tercera para Europa. Ha sido esta en la que ha participado el histórico jugador español, conocido por haber competido en multitud de esports.

Su clasificación para la final fue a través de los ESL Pro Tour Points, obtenidos gracias a sus buenos resultados esta temporada: ganó ESL Masters España, fue semifinalista en los DreamHack Open de verano y de otoño y terminó entre los ocho primeros en el de invierno, que se jugó el pasado mes de diciembre.

Curiosamente, en los tres DreamHack Open fue eliminado por el ruso Dmitry 'Happy' Kostin, que también ha sido el ganador de las finales regionales europeas. Ambos quedaron encuadrados en el grupo A, siendo el ruso el primer clasificado y Vortix el segundo al ganar en la ronda decisiva del cuadro inferior tras perder contra Happy en el superior.

Vortix logró meterse en la final al vencer por 3 a 1 a otro ruso, Sergey 'HawK' Shcherbakov, en las semifinales. Pero no pudo repetir resultado en la final y se encontró muy pronto por detrás al perder las dos primeras partidas. Logró ganar la tercera, pero finalmente cayó en la cuarta y Happy se llevó el trono europeo.

El jugador ha destacado en la web de KPI que "las finales europeas y en general el circuito EPT 2020" le "dejan con un muy buen sabor de boca". "He ido mejorando en cada temporada para al final conseguir quedar subcampeón en las finales, objetivo que me marqué al inicio", añade.

"De cara a la siguiente temporada, intentaré empezar con buen pie también para clasificarme para las finales globales de nuevo e intentar ir a por el campeonato", promete antes de agradecer todo el apoyo recibido, que considera que le ha ayudado a dar lo mejor de sí y obtener este resultado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta