Filtrado un nuevo mapa de PUBG
PUBG / PUBG Corp

|

PUBG sanciona a varios jugadores profesionales

Los responsables de esports de PlayerUnknown's Battlegrounds han anunciado la suspensión de varios jugadores profesionales del juego competitivo tras comprobar que han usado hacks durante sus partidas.

Las sanciones varían en función de si estos hacks han sido utilizados también durante las partidas competitivas o no. Así, Avalon, Smitty, TEXQS y S1D —que no lo han utilizado en los torneos— tendrán prohibido jugar competitivo durante dos años.

Por su parte, la sanción aumenta hasta los tres en el caso de Papaya, Cabecao, swalker, zuppaa, Houlow y sezk0, quienes sí los han usado en partidas profesionales. En ambos casos la fecha de inicio de la sanción fue el 7 de enero de 2019.

Muchos de estos jugadores han disputado los clasificatorios para la PUBG Europe League, por lo que dichas sanciones se amplían a los equipos en los que estaban. Sans domicile fixe ha recibido la sanción más dura, ya que han sido expulsados de la Contenders League.

Sin embargo, como no tienen evidencia de que el club tuviese conocimiento de las trampas de sus jugadores, la sanción no les impedirá presentarse a otros clasificatorios con una alineación renovada.

Los otros dos clubes mencionados en la sanción son Red Diamond y Pittsburgh Knights, ya que dos de los jugadores sancionados —S1D y TEXQS— forman parte de la disciplina de estos clubes.

Como no ha afectado a la clasificación para la PUBG Europe League —S1D no utilizó hacks en los clasificatorios y el equipo de TEXQS fue directamente invitado—, la organización tan solo ha requerido que busquen reemplazo a estos jugadores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta