Imagen promocional de PUBG Mobile
Imagen promocional de PUBG Mobile / PUBG Corp

|

PUBG Mobile iguala a Fortnite

La versión para móviles de Playerunknown's Battlegrounds, PUBG Mobile, ha llegado a los 200 millones de jugadores, según fuentes de la compañía aseguraron esta misma semana a The Verge. Además, el número de usuarios activos diarios oscila alrededor de los treinta millones.

Estas cifras resultan especialmente interesantes porque los últimos datos conocidos de Fortnite Battle Royale —el principal competidor de PUBG por el mercado de los battle royaleapuntaban también a los doscientos millones de usuarios.

Aunque esta cifra data de finales de noviembre, no parece probable que se haya incrementado significativamente en estas semanas.

Las cifras de The Verge, según explican, excluirían los datos de China —donde PUBG es tremendamente popular, pero podría enfrentarse a su prohibición— y de las copias vendidas para PC o videoconsolas, que el mismo medio las sitúa por encima de los 50 millones.

PUBG fue el gran fenómeno del mundo de los videojuegos multijugador en línea del año 2017 y popularizó el género battle royale. Pese a que con la salida de Fortnite —que ofrecía un diseño más desenfadado y es free-to-play— los datos de PUBG cayeron y alcanzó sus peores datos en varios meses en cuanto a usuarios activos en Steam el pasado septiembre, los desarrolladores han seguido apostando por el juego y añadiendo nuevas mejoras.

La última gran novedad, además de la llegada a PlayStation 4, ha sido la salida del mapa Vikendi, que apareció simultáneamente en los servidores de PC y dispositivos móviles —tanto iOS como Android—.

En cualquier caso, las buenas cifras que maneja PUBG Mobile hacen que el título esté muy vivo y aviva la competencia por el mercado de los battle royale, el género de moda y el gran fenómeno en el mundo del gaming durante los dos últimos años. A los ya mencionados PUBG y Fortnite, se han sumado otras grandes sagas como Call of Duty, Counter-Strike o, en los próximos meses, Battlefield.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta