La PUBG Europe League y la National PUBG League serán las principales ligas occidentales
PUBG Corp

|

El juego cruzado llegará a PUBG en la cuarta temporada

Llegan buenas noticias para los fans de PlayerUnknow's Battlegrounds en consola. A partir de octubre, el juego dispondrá de modo cruzado entre Xbox One y PlayStation 4. De esta manera, las partidas, a partir de entonces, estarán conformadas por 100 jugadores procedentes de ambas plataformas. Algo que debería ayudar a reducir el tiempo de espera antes de jugar.

La novedad llega como parte de la cuarta temporada del popular battle royale, y podrá verse en funcionamiento a finales de septiembre en los servidores de pruebas. Además, esa misma temporada marcará la llegada de actualizaciones más rápidas a las consolas. PC seguirá siendo la plataforma que reciba las novedades primero, pero se han comprometido con que las consolas no tarden más de dos semanas en recibirlas.

Algo comprensible si tenemos en cuenta que para PC no es necesario ningún proceso de aprobación. Sin embargo, tanto Microsoft como Sony tienen que dar el visto bueno a las actualizaciones, para asegurar que funcionan correctamente, antes de permitir que se actualice un juego. En cualquier caso, la cuarta temporada está a la vuelta de la esquina.

Comenzará el 27 de agosto en consolas, y, además de todo esto, también incorporará el rediseño de Erangel, el primer mapa con el que se lanzó PUBG. También incorpora un nuevo pase de batalla, que permitirá completar misiones cooperativas y conseguir más de 100 recompensas inspiradas de una forma u otra en Erangel.

Todos estos movimientos parecen una respuesta lógica para intentar enfrentarse al gigante de los battle royale. Fortnite sigue mandando con puño de hierro en un género en el que nadie parece capaz de hacerle sombra. No parece que esa tendencia vaya a cambiar próximamente, pero siempre es positivo ver que los desarrolladores no dejan de trabajar en sus títulos.

Veremos si estas novedades son suficientes para que PUBG vuelva a aspirar a ser el rey del género. Sin duda, los jugadores de consolas agradecerán las novedades. La llegada del juego cruzado sirve, también, para demostrar que la división entre ambas plataformas, la de Sony y Microsoft es cada vez menor. La lista de títulos que incorpora esta funcionalidad no deja de crecer.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta