Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Mapa de Vivillon
Mapa de Vivillon / Niantic

|

Cómo conseguir a Vivillon en Pokémon GO con todos sus motivos

El juego de Niantic ha dado entrada a este Pokémon de sexta generación por sorpresa y con un método de captura muy particular.

Vivillon es, con permiso de Pikachu y su multitud de disfraces, uno de los Pokémon con más formas diferentes. Esta criatura, originaria de la sexta generación, cuenta con hasta 20 motivos distintos en el diseño de sus alas, aunque no tienen ningún impacto a nivel de estadísticas.

En los juegos originales el motivo venía definido por el país —o región en algunos casos— de la consola en la que se guardó la partida en la que se había capturado o había eclosionado el Pokémon. Para Pokémon GO han conseguido trasladarlo de cierta forma, pero sin convertirlo en un Pokémon regional.

Y es que la forma de Vivillon depende de las postales, una función relacionada con el sistema de amigos del juego. Al recibir un regalo los entrenadores pueden decidir guardarlo en su álbum de postales pulsando un botón con forma de chincheta.

El lugar del que proceda el regalo es el que contará para Vivillon. Pero, ¿cómo capturarlo? Cuando fijes tres postales de una región —entendemos por región el conjunto de países que comparten un motivo, aunque estén lejos uno de otros— obtendrás un encuentro con Scatteburg, su primera forma. Ese Scatteburg en concreto cuando evolucione tendrá el motivo correspondiente.

Puedes ver cómo va tu progreso yendo a tus medallas y buscando la de Vivillon. Ahí verás los 18 motivos listados —faltan el Fantasía y el Poké Ball, no vinculados a ninguna región— y cuántas postales te faltan para obtener un nuevo encuentro de cada uno de ellos. La primera vez solo necesitarás 3, pero luego serán 9 y, a partir de ahí, 15 cada vez.

Aunque Niantic publicó un mapa con las zonas de las que se obtiene cada motivo, es muy errático. Los entrenadores usaron el código de los juegos principales, pero no es totalmente exacto —por ejemplo, aunque sí coincide en que la mayor parte del estado de Nueva York da el motivo Taiga, en Pokémon GO la ciudad de Nueva York da el motivo Moderno— y ha llevado a equivocación.

Por ello, la comunidad de Pokémon GO ha intentado definirlo desde una perspectiva puramente observacional y se está construyendo un completo mapa donde sí puedes observar los límites. Puedes acceder desde este enlace, aunque debes tener en cuenta que está en continuo crecimiento y que conforme pasen los días será cada vez más completo.

Al depender de las contribuciones de los foreros de Reddit, la cantidad de datos no es equitativa entre regiones. Abundan en Europa, Estados Unidos y Japón, pero son bastante más escuetos en otra regiones, donde o hay menos jugadores o no acceden tanto al Reddit de TheSilphRoad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta