Este objeto dura 15 minutos y te permite capturar todo tipo de Pokémon, incluyendo a tres nuevos legendarios que debutan en el juego.
Pokémon GO ha activado, por sorpresa y sin previo aviso, una interesante funcionalidad: el Incienso Diario. Se trata de un objeto de uso único que se recarga cada día y que insta a los jugadores a salir al menos durante quince minutos a la calle.
Su funcionamiento básico es el mismo que el de cualquier Incienso: hace que se te acerquen distintos Pokémon. La principal peculiaridad es que es gratuito, pero no se queda ahí, ya que la identidad de las criaturas que puede atraer también es muy diferente a la de los inciensos normales.
No hay demasiados detalles al respecto, ya que se activó en la noche del lunes, pero sí parece que puede atraer a prácticamente cualquier Pokémon que ya hayas capturado con anterioridad. Lo más interesante, en cualquier caso, es que te permite obtener tres nuevos Pokémon.
Se trata de las formas regionales de Galar de Articuno, Zapdos y Moltres. Todavía no se ha descubierto con certeza qué probabilidad de aparición tienen, pero sí son tremendamente difíciles de capturar, ya que tienen un 90% de ratio de huida y solo un 0,3% de captura.
¿Qué significa esto? Que con casi total seguridad huirán tras la primera bola y que son los Pokémon más difíciles de capturar de todo el juego. En comparación, el resto de legendarios tienen un 2%, así que tendrás que armarte de paciencia para sumar a los tres a tu colección.
El incienso diario funciona únicamente si te mueves. En verano, por ejemplo, es una excusa perfecta para darte un paseo a primera hora de la mañana o última de la tarde y evitar así el calor. Tienes 15 minutos durante los cuales podrás atrapar unos 25 Pokémon si eres rápido.
Es un objeto ideal para jugar desde zonas sin actividad en Pokémon GO, ya que en caso de que tengas menos de 30 bolas (sumando los tres tipos) te dará 30 Poké Balls en cuanto lo actives para que puedas disfrutar plenamente del juego.