Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Intercambios Pokémon GO
Intercambios Pokémon GO / Niantic

|

Así funcionan los intercambios con suerte en Pokémon GO

Los intercambios con suerte son una mecánica que permite a los jugadores conseguir buenos Pokémon que requieren menos Polvo Estelar para subir de nivel.

Los intercambios con suerte serán los grandes protagonistas del evento del Año Nuevo Lunar en Pokémon GO. Durante el mismo, además de una serie de Pokémon destacados, tendremos una mayor probabilidad de entablar una amistad con suerte y también de conseguir Pokémon con suerte en los intercambios.

¿Qué son los Pokémon con suerte? Es una mecánica introducida para emular el rápido crecimiento de los Pokémon intercambiados en los juegos de la saga principal. Así, además de tener un efecto visual que les acompaña, necesitan la mitad de polvo estelar para subir de nivel, algo que notarás especialmente si quieres subirlos al 50.

Por si esto fuese poco, tienen garantizados un mínimo de 12 IV en ataque, defensa y salud. Este mínimo tan alto también significa que es la forma más sencilla de obtener un Pokémon perfecto, ya que 1 de cada 64 tendrá el ansiado 15/15/15. Por comparar, los Pokémon de raids, misiones y huevos tienen una probabilidad entre 216.

El hándicap es que solo puedes conseguirlos por intercambio. Cualquier Pokémon intercambiado puede serlo, pero las posibilidades aumentan cuanto más antiguos sean los Pokémon intercambiados. Aquí, antes de entrar a hablar de números concretos, hay que resaltar que la antigüedad de ambos se sume: es lo mismo intercambiar dos Pokémon de un año que uno actual con uno de hace dos.

Las probabilidades de obtener el Pokémon con suerte parecen dejar de incrementarse a partir de los tres años. Así lo han observado en The Silph Road tras registrar más de 9000 intercambios de distinta antigüedad. Por ello, los Pokémon anteriores a enero de 2020 te servirán para tener el máximo de posibilidades.

Hasta un año de antigüedad es de un 5%, mientras que al superar el año se sitúa alrededor del 11%. Si suman dos años entre ambos es de un 16% y a partir de los tres años es de un poco más del 20%, lo que significa que, más o menos, uno de cada cinco Pokémon intercambiados deberían salir con suerte.

Para el evento del Año Nuevo Lunar las probabilidades estarán aumentadas. No obstante, no han dado detalles de en qué medida ni si afectará también a ese máximo posterior a los tres años. En cualquier caso, te recomendamos guardar los potenciales Pokémon para PVE o para Liga Máster para intercambiarlos, algo importante ya que esta temporada obtienes un XL asegurado por cada intercambio.

Hay otras dos formas de obtenerlo garantizado. Si intercambias un Pokémon de 2016 o 2017 obtendrás un lucky asegurado en los 15 primeros intercambios. Además, una vez alcances el nivel 4 de amistad con otro jugador vuestra primera interacción del día puede activar una amistad con suerte, que hará que vuestro próximo intercambio sea con suerte, por lo que es el momento perfecto para cambiar legendarios shinies.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta