Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Temporada de GO
Temporada de GO / The Pokémon Company

|

Así será el mes de junio en Pokémon GO

La primera confirmación de eventos del mes de junio no trae demasiadas novedades, pero sí el regresos de algunos Pokémon muy interesantes.

El mes de junio se acerca y en Pokémon GO supone la llegada de la nueva temporada, que ha sido bautizada como la 'Temporada de GO'. Por el momento los detalles sobre la temporada son muy escasos más allá de que durante la misma tendrá lugar el GO Fest, pero sí conocemos ya los primeros eventos del sexto mes del año.

Uno de los aspectos más destacados es que todos los entrenadores a partir del nivel 31 podrán conseguir Caramelos++. No podrán gastarlos hasta el 40, pero es un gran cambio para no desperdiciar eventos interesantes o las raids de legendarios poderosos.

Y son precisamente las incursiones el mayor atractivo del mes. No tendremos ningún debut en estas, pero sí volverán tres de los Pokémon favoritos de la comunidad. La primera semana estará activo Kyogre, la segunda será el turno de Groudon y las dos últimas de Mewtwo, una semana con Bola Sombra y otra con Onda Mental.

Mucho menos interesantes serán las mega-incursiones: no habrá ningún debut. Durante el mes irán saliendo Mega-Steelix, Mega-Aerodactyl, Mega-Venusaur y Mega-Blastoise. Se ha filtrado que podría llegar una nueva mecánica para capturar a los ultra-entes, pero por el momento no hay nada oficial al respecto.

El encuentro de logros de investigación será Klink y las horas del Pokémon destacado serán para Nosepass, Mantine y Spinarak. La última está por confirmar, así que es de esperar que sea un nuevo debut o un Pokémon bastante especial.

Por último, en cuanto a los eventos, solo tenemos tres confirmados. El primero y más importante será el GO Fest. Tendrá lugar los días 4 y 5 de junio y supondrá, entre otras cosas, la llegada de Shaymin. Para disfrutar de la experiencia completa habrá que comprar la entrada en el juego.

Una vez termine, a partir del 7 de junio, volverá la Semana de Aventuras centrada en los fósiles y los Pokémon tipo Roca. No hay nada confirmado sobre el evento, pero las redes sociales del juego adelantaron el debut de Nihilego y, por su tipo, podrá estar en el evento. Durante la segunda quincena tendremos un crossover con Pokémon TCG.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta