Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
La temporada se está jugando en Pokémon Espada y Escudo
La temporada se está jugando en Pokémon Espada y Escudo / The Pokémon Company

|

Así será la nueva temporada competitiva de Pokémon VGC sin el Dinamax

TPCI ha desvelado las reglas de las Series 10 de Pokémon VGC y combates individuales con la ausencia del Dinamax como principal novedad.

Pokémon ha actualizado el reglamento para la próxima temporada de partidas competitivas, que comenzará el 1 de agosto y durará hasta el 31 de octubre. Serán las series 10 y el reglamento incluye novedades tanto para combates individuales como para combates dobles.

Este segundo formato es el realmente interesante, puesto que es el utilizado en los campeonatos oficiales de Pokémon. Además, esta reglamento será utilizado también en la Copa del Mundo de Victory Road según ha confirmado la propia organización.

Lo más destacable de este nuevo set de reglas es que se prohíbe la mecánica estrella de la octava generación: el Dinamax. Esta prohibición, por supuesto, también se extiende a las formas Gigantamax, que en la práctica no dejan de ser pequeñas variaciones del Dinamax con una forma distinta y un movimiento especial.

Estas normas permitirán utilizar cualquier Pokémon obtenible en los juegos y exige tener la marca de Galar. No obstante, sí hay una restricción relativa a algunos Pokémon legendarios, ya que solo podrá utilizarse uno de ellos por equipo.

Estos Pokémon son Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma, Zacian, Zamazenta, Eternatus y Calyrex. La decisión de permitir algunos de ellos, como Zacian o Calyrex, no ha sido demasiado bien acogida por su enorme poder.

En lo que respecta a los combates individuales, las normas son esencialmente las mismas. Cambia, evidentemente, la propia esencia del combate y que en dobles puedes y debes escoger cuatro Pokémon por combate y en individuales solo uno.

También se ha anunciado un nuevo torneo individual, Water Paradise. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de julio y durante los tres días siguientes los participantes podrán disputar un máximo de 15 combates diarios. La principal característica es que todos los Pokémon tendrán que ser de tipo Agua y no estarán permitidos legendarios ni míticos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta