Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Turquía elimina del europeo a la España de Josesg93 en la tanda de penaltis
Turquía elimina del europeo a la España de Josesg93 en la tanda de penaltis / FEJUVES

|

Turquía elimina del europeo a la España de Josesg93 en la tanda de penaltis

España ha sido eliminada del Campeonato de Europa de eFootball. Turquía ha ganado una emocionante eliminatoria en la que ha habido situaciones de todo tipo.

Turquía nos despertado del sueño de ser campeones de Europa de la manera más injusta posible: desde la tanda de penaltis. En un BO3 muy igualado, Josesg93 cayó eliminado del torneo tras lograr una remontada épica en el último encuentro.

Sabíamos que Turquía iba a ser un rival duro. Es uno de los favoritos para conseguir la victoria, pero también confiábamos en las posibilidades españolas y en el buen juego desplegado por José durante el torneo.

El primer partido de la eliminatoria fue el más loco de todos. Acabó con un increíble 5-6 a favor del turco. Josesg93 estuvo nervioso en gran parte del encuentro y concedió múltiples rechaces en los últimos 10 minutos. El partido se fue a la prórroga cuando lo tenía prácticamente ganado. Turquía se hizo con la victoria en el tiempo extendido. Jugó con el Manchester United y se aprovechó de un Cristiano Ronaldo que parecía el de los mejores Pro Evolution Soccer.

El segundo partido del mejor de tres fue más tranquilo. Al menos en el electrónico. De nuevo fue muy igualado, pero el español mejoró mucho en defensa, aunque tuvo que sufrir para mantener el 1-0. Resultado por la mínima que llevó a España a empatar la eliminatoria. Josesg93 eligió durante todo el torneo al FC Barcelona. El único tanto del encuentro lo marcó Depay.

La suerte estaba echada. Solo faltaba por disputarse el tercer y último encuentro de los cuartos de final. La igualdad saltó por los aires en los primeros minutos, donde Turquía logró ponerse 2-0 en el marcador. El mal inicio español fue el mayor obstáculo de todo el torneo y, a la postre, culpable de su eliminación.

Es cierto que José tiró de épica y logró empatar el encuentro para forzar la prórroga. Como también es cierto que desde entonces dominó el encuentro. Sin embargo, no pudo conseguir el tanto de la victoria y hubo que acudir a la tanda de penaltis.

Como se suele decir, son una lotería, pero también es justo reconocer que el turco estuvo mejor en los momentos más decisivos. Turquía logró engañar al portero español en todos sus lanzamientos, mientras que nosotros fallamos el tercer penalti y su guardameta estuvo a punto de atajar varios de ellos.

Josesg93 se despide de un torneo donde pudo llegar más lejos. Tenía el nivel y la motivación para ello. La mala suerte nos hizo enfrentarnos antes de tiempo a uno de los rivales más peligrosos del campeonato. En cualquier caso, cabeza alta. Su juego nos da grandes esperanzas para al mundial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta