Directo
Ibai invita a Nicki Nicole al Charlando Tranquilamente Ver ahora
eLaLiga: Jornadas 13 y 14 del Grupo B Ver ahora
Los 2 equipos españoles se jugarán la plaza en el clasificatorio cerrado
Los 2 equipos españoles se jugarán la plaza en el clasificatorio cerrado / Ubisoft

|

Team Heretics y Electrify Esports comienzan su camino hacia la Challenger League S11

Los dos equipos españoles que optan a entrar en la Challenger League de Rainbow Six: Siege, la 2ª competición europea más importante a nivel profesional, arrancan hoy su camino hacia el sueño de representar a España en dicho torneo.

Aunque haya arrancado ya la mejor competición española de Rainbow Six: Siege, la R6 Spain Nationals, 2 de los clubes que compiten en ella tienen un desafío de calibre europeo durante las próximas semanas.

Team Heretics y Electrify Esports deberán compaginar el puntuar y ganar partidos en la competición doméstica con intentar entrar a la 2ª división del circuito europeo profesional de Rainbow Six: Siege, la Challenger League Season 11.

Eso sí, ambos conjuntos lo tendrán complicado, sobre todo Electrify Esports, que deberá enfrentarse a uno de los favoritos en el bracket del clasificatorio cerrado: GEKOLONISEERD.

El camino de Team Heretics y Electrify Esports en el clasificatorio cerrado

Un total de 16 equipos de toda Europa se disputarán las 4 plazas disponibles para entrar a la Challenger League S11 en la que ya hay clubes como PENTA o Team Secret.

Entre estos 16 estarán Team Heretics y Electrify Esports, clubes españoles que pelearán por estar entre los 8 equipos que competirán en la Challenger League. Aunque el camino de ambos puede ser bastante distinto.

¿Cómo funciona el clasificatorio cerrado?

Para empezar, hay dos brackets: el de ganadores y el de perdedores. Ambos dan 2 plazas a la Challenger League S11, aunque lo óptimo es conseguir la plaza a través del de ganadores.

Cuadro de ganadores del clasificatorio cerrado a la Challenger League S11
Cuadro de ganadores del clasificatorio cerrado a la Challenger League S11 / Liquipedia Rainbow Six: Siege

Ganar 3 partidos es suficiente para clasificarse, y todos se disputan al mejor de 3 hasta la final que otorga 1 plaza, por lo que llegar a este último es, en teoría, más sencillo.

Team Heretics jugará su primer partido contra Yarik E-Sports, conjunto ruso que ha terminado con un total de 80 puntos a través de los clasificatorios abiertos, 34 más que los 'herejes'.

Pese a ir con desventaja de puntos, Team Heretics tiene un enfrentamiento asequible, y de ganar, se enfrentaría al ganador de CrowCrowd vs Salamander. 

  • Team Heretics vs Yarik E-Sports - 19:00 hora española

Por otro lado, Electrify Esports tendrá un enfrentamiento complicado contra GEKOLONISEERD, equipo francés y uno de los favoritos a entrar a la Challenger League S11.

De hecho, GEKO es el 2º equipo con más puntos a través de los distintos clasificatorios, y se enfrenta a Electrify porque los españoles son el penúltimo club en puntaje.

Tabla de puntos finales de los clasificatorios abiertos
Tabla de puntos finales de los clasificatorios abiertos / Liquipedia Rainbow Six: Siege

  • Electrify Esports vs GEKO - 19:00 hora española

Recuerda que si los equipos españoles pierden en esta primera ronda, caerán al loser bracket del torneo y, por lo tanto, no quedarían eliminados a las primeras de cambios.

Eso sí, las opciones se reducirían, pero no sería imposible para los españoles. Lo ideal sería conseguir la victoria en primera ronda y seguir avanzando.

Los partidos de Team Heretics los emitirá Álex Polo, comentarista oficial de, entre otros torneos, la R6 Spain Nationals, a través de su canal oficial de Twitch durante esta tarde.

Y los de Electrify Esports los cubrirá Marc 'R0SS' Rosés en su stream, a la misma hora y simultáneamente con Álex, por lo que no te perderás ningún partido de los españoles hoy, el día primer día de clasificatorio cerrado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta