Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Six Invitational
Six Invitational / Ubisoft

|

El Six Invitational ya tiene fecha con los participantes brasileños en el aire

El mejor Rainbow Six: Siege se dará cita en París en mayo, pero las restricciones en los vuelos desde Brasil pone trabas a la presencia de algunos equipos.

Ubisoft ha anunciado que el Six Invitational de Rainbow Six: Siege tendrá finalmente lugar entre el 11 y el 23 de mayo tras recibir el pasado día 8 la confirmación del gobierno francés y de las autoridades parisinas que podrán realizarlo.

Los playoffs serán en el Palacio Brongniart de París (Francia) y también han confirmado que todo el evento tendrá lugar sin público y siguiendo "unas estrictas medidas de seguridad". La ausencia de público presencial era algo más que esperable y, por tanto, no supone ninguna sorpresa.

El problema con el que sí se ha encontrado Ubisoft es la suspensión de vuelos entre Brasil y Francia anunciada el día 13 de abril que afecta a seis de los equipos participantes: FaZe Clan, MIBR, Ninjas in Pyjamas, Team Liquid, Team oNe eSports y FURIA Esports.

Desde entonces, explican, han estado evaluando la situación para asegurarse que estos equipos puedan competir contra los del resto de regiones, pero todavía necesitan tiempo "para revisar todas las opciones posibles", por lo que sabremos más al respecto durante las próximas semanas.

"Pronto compartiremos más Información, incluyendo una actualización sobre las medidas sanitarias y de seguridad basadas en las últimas indicaciones de las autoridades locales", prometen. También han recordado que "la seguridad de los pro players, partners y plantilla involucrados en el Six Invitational" es su máxima prioridad.

El Six Invitational contará, en principio, con 20 equipos participantes. 16 han logrado la clasificación a través de un circuito global basado en los puntos obtenidos en las ligas regionales, mientras que los cuatro restantes lo han hecho en los torneos clasificatorios asiático, europeo, norteamericano y latinoamericano.

Habrá en cierta forma presencia española, ya que Vodafone Giants es uno de los clasificados con su equipo singapuresnse. Además, otros emblemáticos clubes como Cloud9, G2 Esports, Team SoloMid o Virtus.pro —sus éxitos van más allá de Rainbow Six y compiten en muchos títulos— estarán también.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta