Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
TSM logra su primer Six Invitational
TSM logra su primer Six Invitational / Ubisoft

|

TSM gana el Six Invitational 2022 y Norteamérica logra su 4º mundial

El Six Invitational 2022 ha erigido a Team SoloMid como el campeón absoluto del torneo con una actuación que ya es historia, confirmando además que, al menos este año por títulos, NA > EU en Siege.

Todos los años, en el primer trimestre de la temporada competitiva del mundo de los esports hay un torneo clave que marca el año y que condecora al mejor equipo del mundo de Rainbow Six: Siege.

El Six Invitational es el torneo estrella del shooter táctico de Ubisoft, y este año, como ocurrió con la edición de 2021 por la situación del COVID, se ha disputado en Europa, concretamente en Estocolmo, Suecia.

Este campeonato es el símil a los mundiales o Worlds de otros títulos, por lo que cobra especial relevancia pese a ser el primero del año, y simboliza la lucha entre regiones, que en Rainbow Six: Siege es de las más igualadas de todos los juegos.

De hecho, los últimos 3 campeonatos internacionales habían sido dominados por Brasil, la región más potente de Siege que, en otros títulos, no brilla tanto; Eso sí, en este Six Invitational tampoco han brillado en exceso.

Y es que en esta edición, los grandes finalistas han sido TSM y Team Empire, dos históricos de Siege que llegaron a la final de distinta forma: los norteamericanos, desde la final de losers y los rusos, desde la de winners tras vencer precisamente a TSM.

Sin embargo, esto le vino hasta bien a TSM, ya que reventó a FaZe Clan en la final de losers, uno de los favoritos, y fue con confianza plena a una final que, pese a dominar de principio a fin, no fue fácil por el nivel de los rusos.

Tras un 2-0 inicial de TSM, los del Imperio Ruso renacieron y colocaron el primer punto en su casillero de la final con un igualadísimo Oregon, aunque fue finalmente en Villa donde los de NA zanjaron la final.

Eso sí, no sin emoción; un tiebreak de 7-9 para TSM finalizó el Six Invitational 2022, que erigió a Merc como el mejor jugador del torneo y completó las narrativas de Beaulo y Achieved, que por fin ganan un Six Invitational, así como Gemoetrics, primer mexicano en conquistarlo.

TSM, organización histórica de Siege, logra por fin un mundial tras quedar 4º y 3º en las dos últimas ediciones, y conquistando el 3º mundial oficial (4º contando los primeros) para Norteamérica, que ya tiene uno más que Europa.

Team Empire, por su parte, vuelve a casa con sabor agridulce, ya que es la segunda vez que llegan a una final y la pierden, por lo que los rusos tendrán que seguir remando para devolver la corona a la región.

Rainbow Six: Siege sigue creciendo año tras año, con unas buenas cifras en la gran final: picos de 151.000 personas en el canal oficial sin contra otros streams, y medias de 80.000 en la última semana.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta