Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El chat de voz en Rocket League: la nueva sensación del juego
El chat de voz en Rocket League: la nueva sensación del juego / Psyonix

|

Psyonix logra lo imposible: acaba con la toxicidad con el chat de voz

La última actualización de Rocket League trajo consigo la vuelta del chat de voz dentro del juego, una herramienta que estaba en el pasado pero que funcionaba muy mal, y ha revolucionado las rankeds del juego.

El 99,9% de los juegos competitivos online tiene una parte oscura y negativa en su comunidad: la toxicidad de muchos jugadores que, por una razón u otra, se comportan mal jugando normales y clasificatorias.

Aunque suele pasar más en estas últimas, lo cierto es que muchos jugadores estallan de enfado ante muchas situaciones, culpando al compañero de errores o jugadas que no salen incluso aunque no sea su culpa.

Rocket League
Rocket League / Psyonix

Es inevitable en la mayoría de casos evitar comportamientos así en muchos jugadores, aunque Psyonix ha conseguido reducir considerablemente la toxicidad en Rocket League implementando una herramienta extinta: el chat de voz.

En la última actualización se ha vuelto a añadir esta función que pedían a gritos muchos jugadores, nunca mejor dicho, ya que en el pasado existía pero se escuchaba tan mal que ni se utilizaba. Ahora, ha vuelto y a una gran calidad.

Y el efecto que ha tenido en los jugadores competitivos es increíble; A falta de datos oficiales, pero revisando muchos streams y jugando partidas online, me he dado cuenta de que la comunidad ha mejorado muchísimo en comportamiento.

Sobre todo en los rangos más altos del juego, donde los jugadores se encuentran entre sí y ahora pueden hablar fácilmente dentro de la partida tras decenas de torneos de RLCS enfrentándose entre sí.

Rocket League es un juego frenético, muy rápido y de calls muy rápidas, por lo que es inviable comunicarse escribiendo (aunque sí por chat rápido). Con el nuevo chat de voz, muchos pros se meten sin problema y, además de contarse el día, juegan la mar de coordinados.

Esto provoca que la partida suba mucho su nivel y, para los jugadores que streamean, su contenido también aumenta a nivel entretenimiento y diversión, pues siempre gusta escuchar a jugadores hablar y decirse las jugadas.

Quizá esta fiebre de buen rollo y positivismo no dure mucho tiempo y los pros decidan desactivarse el chat de voz, pero lo que está claro es que Rocket League ha mejorado mucho en términos de toxicidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta