Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
RCD Espanyol
RCD Espanyol / RCD Espanyol

|

El RCD Espanyol abandona Rocket League con un sabor agridulce y un enorme legado

Uno de los equipos deportivos que más han apostado por Rocket League, el RCD Espanyol, ha rescindido su plantilla del título de Psyonix para centrarse en FIFA. Desaparece un equipo con un gran historial competitivo y un legado envidiable.

La comunidad española de Rocket League puede estar de luto durante las próximas semanas, y tienen varios motivos para que esto ocurra.

El primero, que el RCD Espanyol ha abandonado Rocket League y ha dejado de apostar por este esport, y es que ha sido un club deportivo que ha dado mucho por este juego.

Y el segundo está directamente relacionado con el club perico. Stonkers, es decir, los jugadores que antes del promotion playoff que daba acceso a la RLCS, perdieron su oportunidad de ascender.

Más allá de la polémica suscitada por este hecho, el conjunto barcelonés será recordado en Rocket League España por ser un equipo que ha logrado una carrera meteórica con muchos títulos nacionales y un progreso que dará ejemplo a otros tantos.

Se junta todo en la comunidad española de Rocket League

Está claro que Rocket League es un juego que triunfa en otras regiones como Estados Unidos, pero en España cuesta encontrar un ecosistema en el que los clubes confíen en apostar por jugadores y sobre todo, dónde competir.

El problema es que Psyonix es un publisher que no apuesta por competiciones regionales, y jugadores y organizaciones se la juegan a una si entran o no a RLRS, segunda división europea, para después ascender a RLCS.

Esto ha provocado que clubes como el RCD Espanyol hayan decidido abandonar el juego, y aunque habrá más motivos en la sombra, este es uno de los motivos de su salida: la poca estabilidad de Rocket League.

Stonkers, formado por Stake, Tox, Zamué y Wolf, entrenados por Arleyobi, jugaron el 12 de abril un playoff que daba acceso a la máxima división de Europa y cayeron en el último partido del día.

Pero esto no es todo. Personas que han dado mucho por la comunidad española, como Ness o Isengard, han decidido apartarse temporalmente de ella, debido, de nuevo, a la poca sostenibilidad que da el juego.

Así, se puede culpar al COVID-19, a lo difícil que es competir en los esports o a causas externas, pero la realidad es que Psyonix no consigue encontrar la fórmula para que los clbues ganen dinero con esto, ni tampoco confían en una competición nacional donde jugar con seguridad.

Para terminar, no nos podíamos quedar sin remarcar la trayectoria del RCD Espanyol en Rocket League, y es que han sido el club que ha dominado la escena junto a ARG (ahora BDS) en el último año.

  • Campeones Dreamcup Spain
  • Campeones Gameregy: GG Series
  • Campeones ESL Masters España Season 6
  • Tercer puesto en The European Invitational
  • 2º puesto en la RLRS europea
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta