Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Barcelona, ARG, Espanyol y FekyX han quedado los cuatro primeros de la fase regular
Ninguno de los dos clubes estará la próxima temporada tras la salida de sus plantillas / Psyonix

Tras la conclusión de la primera temporada de ESL Masters Rocket League, en la que el FC Barcelona alzó el título, se disputó el pasado fin de semana el torneo de promoción en el que participaron Villarreal CF y Besiktas JK, últimos clasificados de la fase regular, y Espectro Esports y Malaka Team, procedentes de los playoffs de la Movistar eSports Series.

El formato del torneo fue simple: cada equipo procedente de ESL Masters se vio las caras contra uno de los de la Movistar eSports Series en un mejor de siete. Los dos ganadores obtuvieron una plaza directamente en la próxima temporada de ESL Masters, mientras que los otros dos se quedan fuera.

El primer encuentro fue el que enfrentó a Villarreal CF y a Espectro Esports. El equipo castellonense perdía la primera partida por 2-1, pero consiguió reponerse y ganó cuatro consecutivas para certificar su victoria y su permanencia en la máxima liga nacional de Rocket League.

En el otro encuentro el Besiktas lograba llevarse la primera partida, aunque Malaka consiguió la igualada en la segunda. Dos victorias consecutivas ponían al Besiktas a acariciar la permanencia, aunque Malaka consiguió reducir distancias. En la sexta partida el club turco —aunque formado íntegramente por españoles— sellaba el 4-2 definitivo y, con ese resultado, su permanencia.

Pese a haber salvado la plaza, ninguno de los dos equipos estará en la próxima temporada de ESL Masters Rocket League. En el caso del Besiktas, la propia plantilla anunciaba a finales de mayo que dejarían el club turco tras la conclusión de las competiciones debido a que no estaban cumpliendo "con las obligaciones contractuales".

El propio Villarreal anunciaba el pasado 20 de junio su despedida de Rocket League. Los jugadores, por su parte, anunciaban su intención de permanecer unidos y que, hasta que encontrasen un nuevo club, competirán como Team Endurance.

No son los únicos que dejan la competición, ya que el Getafe CF también anunciaba unos días antes que se despide de su equipo de Rocket League, que consiguió mantener la plaza al terminar la fase regular en sexta posición. Por tanto, habrá al menos tres clubes nuevos en la próxima temporada de la competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta