Los jugadores de Vitality levantaron el trofeo de campeones del mundo
Los jugadores de Vitality levantaron el trofeo de campeones del mundo / Twitter RLEsports

|

Renault Vitality se lleva el Mundial de Rocket League

Renault Vitality ha conseguido levantar en la ciudad estadounidense de Newark el trofeo de campeón de la séptima temporada de la Rocket League Championship Series (RLCS) y, por tanto, erigirse como el mejor conjunto de Rocket League del mundo.

En las finales mundiales participaron equipos europeos, norteamericanos, sudamericanos y oceánicos que habían logrado la plaza a través de la RLCS doméstica de cada una de sus regiones. Los doce participantes fueron encuadrados, en primer lugar, en cuatro grupos distintos.

En esta fase de grupos tanto los equipos oceánicos como los sudamericanos quedaron eliminados, lo que dejó solo a europeos y norteamericanos. NRG Esports, G2 Esports, Rogue y Cloud9 —todos ellos norteamericanos— pasaron en primer lugar, mientras que PSG Esports, Renault Vitality, FC Barcelona y Triple Trouble —los cuatro europeos— lo hicieron en segundo.

El dominio norteamericano se trasladó también a la ronda de cuartos de final, en la que Cloud9 se impuso al FC Barcelona por 3-0, G2 Esports al PSG Esports por 3-2 y Rogue a Triple Trouble por 3-1. El honor europeo lo salvó Vitality, que consiguió vencer a NRG Esports por 3-1 en el duelo entre los campeones de las dos principales regiones.

Las semifinales tuvieron mucha menos historia y ambas se saldaron por idéntico resultado: 4-0. En la primera, G2 Esports ganó a Rogue (2-1, 1-0, 3-0, 6-1), mientras que en la segunda Vitality consiguió superar al que era, hasta ahora, vigente campeón del mundo, Cloud9 (2-1, 2-1, 3-0, 1-0).

La final se puso rápidamente de cara para Renault Vitality, ya que consiguió llevarse la primera partida por 3-2. Otras dos victorias más llegaron de forma consecutiva para ellos (4-2 y 2-1), lo que les ponía con un 3-0 en el marcador global y a un paso de alcanzar la gloria. G2 Esports, sin embargo, no iba a ceder tan fácilmente y consiguió llevarse la cuarta por 1-2, aunque Vitality cerró la final en la quinta con un 3-2 para poner el 4-1 definitivo.

El premio al jugador más valioso del Mundial se lo llevó el escocés Kyle 'Scrub Killa' Robertson, de Renault Vitality. Este Mundial ha sido el primero tanto para el club como para tres de sus jugadores —el propio Scrub Killa, Victor 'Fairy Peak' Locquet y Florian 'Neqzo' Esnault—, mientras que Alexandre 'Kaydrop' Courant ha sumado su tercero tras los que ya ganó con GaleForce y Dignitas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta