Equipo de Rocket League del FC Barcelona
Equipo de Rocket League del FC Barcelona / Twitter FC Barcelona Esports

|

El FC Barcelona se lleva ESL Masters Rocket League

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de ESL Masters Rocket League en la primera temporada del popular juego de Psyonix, en la mayor competición nacional de ESL España, tras imponerse con contundencia en la final a ARG.

El Barça llegaba a la cita tras finalizar la fase regular en primera posición con un bagaje de seis victorias y una derrota —en la última jornada ante el RCD Espanyol—, lo que lo convertía en el claro favorito para llevarse el título.

En semifinales su rival fue FekyX, a quien se impuso por tres a cero con contundencia (2-0, 2-0 y 6-0). La otra semifinal también fue rápida y en ese caso fue ARG quien se impuso al Espanyol por un idéntico tres a cero, aunque con partidas más ajustadas (2-1, 2-1, 3-1).

En la final el FC Barcelona tampoco estuvo dispuesto a conceder nada y su juego fue tan sólido que solo encajó un gol en toda la serie. 3-0, 4-0, 2-1 y 3-0 fueron los resultados de las cuatro partidas que los catalanes necesitaron para llevarse el mejor de siete y proclamarse campeón de ESL Masters.

Especialmente destacado estuvo el francés Yanis 'Alpha54' Champenois, que fue elegido mejor jugador de la fase final de la competición —algo que también logró en la RLCS europea— y que fue el autor de la mayor parte de los goles (un total de doce) de su equipo durante las finales.

El club también ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de las redes sociales dedicadas específicamente a su sección de deportes electrónicos. Por el momento, contarán con una cuenta de Twitter y otra de Instagram enfocadas en sus equipos de Rocket League y PES.

La siguiente cita para los seguidores del club catalán no está muy lejos, ya que el próximo viernes 21 de junio comienzan en Estados Unidos las finales mundiales de la RLCS, para las que los culés se clasificaron como subcampeones de la competición europea.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta