Los último cuatro equipos ya tienen plaza para playoffs
Ambos buscan ganar la ESL Masters Rocket League / Rocket League

|

Barça y Espanyol afrontan su primer 'derbi electrónico'

ESL Masters Rocket League, una de las nuevas apuestas de ESL España, ha conseguido reunir a las secciones de deportes electrónicos de varios clubes profesionales del fútbol español como el FC Barcelona, el RCD Espanyol, el Villarreal CF y el Getafe CF.

Los dos primeros tienen, en el mundo del fútbol, una histórica rivalidad por su proximidad geográfica, ya que ambos son los máximos representantes en este deporte de la ciudad de Barcelona. Esta rivalidad, ahora, será trasladada a los deportes electrónicos.

El primer 'derbi electrónico' entre ambos equipos llegará el jueves 6 de junio en el último partido de la fase regular de ESL Masters Rocket League, cuyo inicio está previsto a las 20:30, hora peninsular española. El choque entre los dos conjuntos barceloneses podrá seguirse en la retransmisión en YouTube de Movistar eSports.

Aunque ambos clubes llegan en una muy buena situación a la cita, sí existen ciertas diferencias entre ambos. El FC Barcelona, en realidad, no se juega nada más allá de la posibilidad de hacer pleno de victorias en la fase regular, ya que actualmente ocupa la primera posición con seis victorias, dos más que ARG y el Espanyol, sus inmediatos perseguidores.

El Espanyol podría no jugarse nada cuando comience el derbi, ya que dependerá de los enfrentamientos anteriores de esta jornada. En cualquier caso, actualmente se encuentra luchando por la segunda plaza con ARG, ambos empatados con 4 victorias y dos derrotas. No obstante, hasta tres equipos —Getafe, Fekyx y Crazy Crew— se encuentran solo una por detrás de ellos.

Los cuatro mejores equipos de la fase regular, que saldrán de este grupo de seis, tendrán la posibilidad de avanzar a los playoffs, que se jugarán a mitad del mes de junio y que constarán de dos rondas: semifinales y final.

Una vez termine la ESL Masters la acción seguirá para los equipos. Especialmente en el caso de FC Barcelona, que solo una semana después de la conclusión de la competición jugará las finales mundiales en Nueva Jersey (Estados Unidos). A comienzos de junio, además, está confirmada su presencia en el DreamHack Pro Circuit, que hará una nueva parada en la ciudad de Valencia.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta