Los último cuatro equipos ya tienen plaza para playoffs
Dos equipos llegarán al torneo de promoción a través de Movistar eSports Series / Rocket League

Llega a la élite de Rocket League con Movistar eSports Series

ESL Masters ha supuesto para Rocket League una gran oportunidad para consolidarse en la escena española y ha conseguido atraer el interés de grandes clubes. Por la parte noble de la tabla, destaca la presencia de dos equipos con proyección europea e internacional: ARG, que a punto estuvo de clasificarse para el torneo de promoción a la Rocket League Championship Series (RLCS), y el FC Barcelona, que jugará el Mundial tras quedar subcampeón de la misma competición.

Tras haberse disputado cuatro de las siete jornadas, los dos conjuntos internacionales han despuntado en la clasificación, mientras que un grupo de cuatro equipos se encuentra en igualdad técnica en la clasificación.

Los cuatro mejores irán a las finales, pero el interés no solo reside en la parte alta, ya que los dos últimos se la tendrán que jugar en el torneo de promoción para tratar de mantener su plaza en la próxima edición de ESL Masters Rocket League.

De la misma forma que sucede en su homóloga de Brawl Stars, el acceso a este torneo de promoción para los aspirantes a entrar en la próxima temporada contará con la ayuda de Movistar eSports Series, una competición destinada a ayudar a que crezca la escena profesional en España.

El formato será muy similar al de la pasada edición, cuando fue clave en la formación de la liga al otorgar plaza a dos equipos. Primero contará con unos clasificatorios para decidir qué equipos tendrán la oportunidad de jugar los playoffs y buscar el pase al torneo de promoción de ESL Masters.

La primera fase constará de cuatro clasificatorios abiertos para cualquier equipo que desee participar. Se jugarán al mejor de cinco y con un cuadro eliminatorio simple, dando acceso a los dos finalistas a los playoffs. Las fechas de estos clasificatorios son las siguientes:

Los ocho mejores tendrán la oportunidad de jugar los playoffs, el domingo 9 de junio, en un torneo con cuadro de doble eliminación en el que cada una de las rondas se jugará al mejor de cinco. Tan solo los dos mejores podrán llegar al torneo de promoción.

El torneo de promoción se jugará el 30 de junio y, de la misma forma que las finales, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Movistar eSports y en Twitch en el canal de ESL España. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta