El Espanyol estará en el DreamHack Pro Circuit Valencia
El Espanyol estará en el DreamHack Pro Circuit Valencia / Twitter RCDeSports

|

El Espanyol se lleva DreamCup y estará en DreamHack Valencia

El pasado fin de semana estuvo cargado de competiciones en el Rocket League español y, antes del turno de las finales de ESL Masters, se decidió quién será el representante ibérico en el próximo DreamHack Pro Circuit que llegará a la ciudad de Valencia a comienzos de julio.

Para este torneo, algunos de los mejores equipos del mundo —tanto a través de los clasifiactorios online como en función de los resultados de la parada de Dallas— ya habían sido invitados y restaba una plaza reservada para el ganador de la primera temporada de Dreamcup.

Dreamcup celebró paralelamente dos competiciones, una de ellas reservada para equipos españoles y otra para portugueses. En el caso español fue el RCD Espanyol, que superó en las finales españolas a Besiktas y The Unit eSports, para verse las caras con ARG en la gran final.

Esta ronda estuvo muy ajustada y, aunque el Espanyol se llevó las tres primeras victorias y ya acariciaba el pase a la final ibérica, ARG se revolvió y consiguió poner la igualada. La séptima y decisiva partida fue para los catalanes, que se ganaron así la oportunidad de jugar contra los portugueses ASP Esports.

La final ibérica fue para el RCD Espanyol que, pese a perder la primera partida de la serie, logró recomponerse y ganar cuatro seguidas para poner el cuatro a uno definitivo y asegurarse una plaza en DreamHack Valencia entre el 5 y el 7 de julio.

Allí también estarán Dignitas, Cloud9, Team SoloMid, ExEvil Geniuses, Renault Vitality, FC Barcelona, NRG Esports y Splyce. Pese a que han logrado una plaza a través de clasificatorios, no serán los únicos que participarán, ya que hay otros 23 equipos que podrán luchar por el título a través de las inscripciones abiertas.

A lo largo de los tres días que durará el evento, varios de los mejores equipos de Rocket League de todo el mundo buscarán hacer valer su juego en Valencia y llevarse los 50 000 dólares reservados a modo de premio en metálico para el campeón. En total, serán 100 000 los que se repartirán en la competición.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta