El pico de audiencia ha crecido un 22 % respecto a noviembre
El pico de audiencia ha crecido un 22 % respecto a noviembre / Psyonix

|

Gran crecimiento de las audiencias de Rocket League

El Mundial de Rocket League dejó como ganador a Renault Vitality tras una intensa final ante G2 Esports, pero, fuera del apartado puramente deportivo, también destacó por el importante crecimiento de audiencias respecto a la pasada edición.

El portal especializado en este tipo de métricas, EsportsCharts, dio un pico de audiencia de 202 559 espectadores durante la final del torneo, el encuentro más visto de toda la competición. El top tres lo completan las dos semifinales, con 173 401 en la que enfrentó a Cloud9 y Vitality, y con 153 913 la de Rogue y G2 Esports.

El único club español que participó en la competición, el FC Barcelona, consiguió colarse entre los cinco partidos más vistos hasta el momento gracias a los 138 605 simultáneos que se dieron cita para ver sus cuartos de final ante Cloud9.

En cuanto al resto de métricas, el número de espectadores concurrentes medio fue de 96 106, el total de visualizaciones en Twitch fue de 3 112 608 y el total de horas vistas fue de 2 042 247. Aunque estos datos son muchos más discretos que los alcanzados por otros esports, son una importante mejoría respecto a la última edición.

En noviembre de 2018, cuando se disputó el Mundial de la sexta temporada, el encuentro más visto fue también la final, que enfrentó a Cloud9 y Dignitas y que reunió a 165 702 espectadores simultáneos, lo que significa que el pico de audiencia en esta ocasión ha sido un 22,25 % mayor.

En otros aspectos es más discreto, ya que en cuanto a espectadores medios apenas ha crecido un 3 %, mientras que en visualizaciones totales el incremento ha sido de casi un 16 %. Estos datos, en cualquier caso, constatan el crecimiento continuo que está teniendo Rocket League en términos de interés y seguimiento desde sus primeras temporadas, cuando sus picos de audiencia no llegaban ni siquiera a los 100 000 espectadores.

La única excepción fue la temporada 3, en la que se dieron los mejores datos hasta la fecha y se alcanzaron los 206 570 espectadores simultáneos, además de conseguir mejores datos en todas las demás métricas de EsportsCharts. Estas buenas cifras, no obstante, se dieron a raíz de que introdujeron, por primera vez, las recompensas por visionado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta