Fireburner durante la DramHack Dallas
Fireburner durante la DramHack Dallas / Todd Gutiérrez (DreamHack)

|

Se retira una leyenda de Rocket League

El estadounidense Jayson 'Fireburner' Nunez, jugador de Rocket League para NRG Esports, ha anunciado que deja de ser jugador del club norteamericano para retirarse definitivamente tras DreamHack Valencia, en la que participará junto a los que, hasta ahora, han sido sus compañeros.

Fireburner ha explicado que es algo que lleva meditando durante las dos últimas temporadas debido a que no se divierte tanto como antes y la competición ha comenzado a estresarle. La decisión, explica, está tomada desde que concluyó la última temporada de la RLCS, el pasado domingo.

Pese a su retirada, sí participará en el DreamHack Pro Circuit que se disputará la próxima semana en Valencia, ya que tenían tanto listos los vuelos como reservados los hoteles, además de no haber tiempo para encontrar un reemplazo.

Su plan de futuro es intentar hacer la transición a entrenador de un equipo de la RLCS y dedicarse también a ser creador de contenido, tanto subiendo vídeos como retransmitiendo en directo. De hecho, ha asegurado que algunos de sus mejores recuerdos de Rocket League tienen que ver con hacer vídeos, por lo que está muy emocionado por su futuro.

El estadounidense también ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros, Garrett 'GarrettGG' Gordon y Justin 'jst' Morales, sobre los que, asegura, no tiene ninguna duda de que les irá muy bien. Además, ha destacado que han sido "grandes compañeros e incluso mejores amigos".

Fireburner es un veterano jugador que ha estado presente en todas las finales mundiales de la RLCS, primero con Kings of Urban en la temporada 1 y a partir de ahí con NRG Esports. Aunque no las ha podido ganar nunca —su mejor resultado fue el segundo puesto hace un año—, ha ganado hasta en cuatro ocasiones la RLCS norteamericana, lo que supone más de la mitad de las ediciones del torneo.

El jugador, que también tiene nacionalidad colombiana, se despedirá del juego profesional el próximo fin de semana en Valencia, ya que NRG Esports se clasificó a través del clasificatorio norteamericano. En la ciudad levantina se darán cita los mejores equipos del mundo, algunos de los cuales han llegado a través de invitación o torneo clasificatorio, mientras que otros se han podido inscribir libremente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta