Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Ferrari quiere entrar fuerte en los esports
Ferrari quiere entrar fuerte en los esports / Ferrari

|

Charles Leclerc presenta la Ferrari Hublot Esports Series

La marca del cavalino rampante estrena una competición monomarca de la mano de su piloto estrella en la Fórmula 1.

El lujo que suele rodear a los eventos de Fórmula 1 se cambió por algo mucho más mundano como una videoconferencia por Zoom, pero Ferrari no puede hacer un anuncio sin aportar algo de espectacularidad.

Hace dos semanas nos llegó una de las pocas invitaciones disponibles para asistir a la presentación de la Ferrari Hublot Esports Series, un campeonato de simracing promovida por la marca de los bólidos rojos.

Hoy hemos podido charlar con varios representantes de la marca, y dos horas antes de la rueda de prensa online se confirmó la presencia de Charles Leclerc entre los ponentes del evento.

Nicola Boari, el responsable de Diversificación de Marca en Ferrari, dio una pequeña introducción de los planes del fabricante asegurando que buscan una "competición a largo plazo", y que correrá sobre un software específico diseñado a partir del juego Assetto Corsa.

La firma de Maranello aclara que la competición está limitada a ciudadanos europeos mayores de edad, y que a partir del 7 de agosto se podrán apuntar para participar en la web www.ferrariesportsseries.gg.

Leclerc se conectó desde su casa para dar más detalles sobre la competición y sobre su experiencia como streamer. Durante el confinamiento, se animó a retransmitir carreras virtuales, y asegura que "estando todo cerrado y sin poder hacer nada en el mundo real, era lo más parecido a entrenar" que podía hacer.

Charles se declara aficionado a los esports, y desde Ferrari anuncian que seguirá la competición y ofrecerá a los participantes consejos para mejorar su experiencia.

Habiendo asistido a la rueda de prensa, y escuchando atentamente las explicaciones de Ferrari, lo cierto es que queda la duda de por qué hacen una competición propia con un estilo que, a priori, ya existe dentro de otros torneos mayores avalados también por la Federación Internacional de Automovilismo.

"Tras unirse a nuestra competición, los mejores clasificados pasarán a la PRO series, una categoría en la que participarán 24 pilotos. Los 12 más rápidos participarán en una carrera en noviembre dividida en tres pruebas y de la que saldrá un ganar".

Ese ganador empezará a formar parte del equipo oficial de deportes electrónicos, pero mejor que no se haga muchas ilusiones de subirse a un F1. "Distinguimos entre deportes electrónicos y deporte real, no queremos desviar la atención de los pilotos y queremos que se centren cada uno en lo suyo", explicaba Boari a la pregunta de un medio italiano.

La apuesta, sin conocer todavía todos los detalles, si se retransmitirá en directo o si tendrá alguna dotación económica, parece mucho más conservadora de lo que esperábamos de primeras, pero no hay que descartar que con la factura que suelen tener los productos Ferrari, acabe siendo algo muy vistoso. Sin embargo, no es la sensación que se nos queda después de un primer contacto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta