Campeones de la temporada pasada
Campeones de la temporada pasada / ESL

|

ESL Racing Series MAPFRE vuelve con su tercera temporada

ESL Racing Series MAPFRE vuelve con su tercera temporada, en la que los pilotos cobran mayor importancia y lucharán por ser uno de los doce finalistas y aspirantes al título.

La tercera temporada de ESL Racing Series MAPFRE, una de las competiciones de simracing más importantes de España, está ya aquí y el 24 de octubre se disputó la primera jornada de las seis que se jugarán en total a lo largo de los próximos meses para luchar por un premio que ascenderá a los 18 000 euros.

Esta competición está organizada por ESL y MSI y para su tercera temporada cuenta con 24 pilotos, figura en la que han destacado que se centrarán más en esta edición. Solo los doce mejores de ellos se asegurarán una plaza en la final, que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Motor&Sport Institute (MSI) de Madrid.

Aunque no todos los pilotos participantes tienen equipo, la mayor parte de ellos sí. Hay varios equipos que tienen hasta tres pilotos: Sergio Ignacio Lavado, Daniel García y Juan Segarra corren para Drivex Esports; Salva Talens, Oriel Bohé y Alejandro Sánchez para MSI Esports; Víctor Grano, Alfredo Malo y David Peña para S2V Espors; Ricardo Ferreira, Carlos Digues y Jesús Sicilia para Triple A Esports; y Arturo Juncal, Carlos Quílez y Ricardo Rico para Zennith.

Así, más de la mitad de pilotos se concentran solo en cinco equipos. Con dos pilotos están únicamente Aurys Racing Team (Carlos Fenollosa y Marco Núñez) y x6tence (Rubén Rodríguez y Christian Santiso). En cuanto a los equipos con un único piloto encontramos a Adrián Baeza en NWS, Fernando Antolí en Obsidian Racing, Cristian Manzano en Odox Motorsport, Pablo López en Virtual Racing School y Daniel Lafuente sin equipo.

Las carreras se disputarán cada jueves a las 20:00 (horario peninsular español) y para cada una de ellas se utilizará un circuito distinto. Los coches también variarán, pero en este caso hay tres modelos —Prosche 911 GT3 Cup, Ferrari 488 GT3 y Dallara F3—, cada uno de los cuales se utilizará en dos carreras distintas.

Únicamente los 12 mejores pilotos de cada carrera podrán sumar puntos en la clasificación sumarán puntos y los que más tengan al final de la temporada regular serán los que puedan tomar partido en las finales presenciales.

La retransmisión contará con el mismo equipo de temporadas pasadas, que estará formado por Sergio Perela, Alfonso Rodríguez y Adrián Fernández. En cuanto al método de emisión, podrá seguirse en los canales de Twitch, Facebook y YouTube de ESL España.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta