De izquierda a derecha: Sara Socas, freestyler, Cristina Del Rey, Directora de Comunicación de Ford España, José Iglesias, capitán del equipo Fordzilla en España y Emmanuel Lubrani, Director de Marca de Ford Europa
Sara Socas, freestyler; Cristina Del Rey, directora de comunicación de Ford España; José Iglesias, capitán de Fordzilla España y Emmanuel Lubrani, director de marca de Ford Europa / Ford

Ford tiene una gran noticia que darnos en Madrid Games Week

Ford ha presentado a Fordzilla, su equipo de deportes electrónicos, durante la Madrid Games Week 2019 y ha desvelado una estrategia basada en cinco filiales nacionales para conquistar el mundo del simracing.

Ford, una de las compañías más importantes del mundo del motor, ha aprovechado la Madrid Games Week para presentar a su nuevo equipo de deportes electrónicos, Fordzilla. Como no podía ser de otra manera, este nuevo equipo se especializará en una de las modalidades que más está creciendo estos años: el simracing.

Fordzilla contará con cinco filiales europeas localizadas en Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido, cada una de las cuales aportará sus mejores pilotos virtuales al equipo europeo, que será el que tome partido en las competiciones internacionales.

La presentación de este nuevo equipo de deportes electrónicos ha tenido lugar en el marco de la edición de 2019 de Madrid Games Week, una de las mayores ferias de entretenimiento digital en España. Allí, además de estar presentes los referentes del mundo del gaming, también están teniendo su espacio los deportes electrónicos con diversas competiciones de ámbito nacional.

"En Ford ya tenemos credibilidad en la competición en el mundo real y nuestra presencia en videojuegos está contrastada desde hace años", ha dicho Cristina Del Rey, Directora de Comunicación de Ford España. "Nuestro siguiente paso es coger todo ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los esports y los pilotos de carreras virtuales. Queremos servir de plataforma para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance", asegura.

La marca ha aprovechado para desvelar algunos de los juegos en los que competirán, entre los que se incluyen iRacing, Assetto Corsa y Gran Turismo. Pero para la ocasión han destacado especialmente Forza Motorsport 7, ya que con ese mismo iniciarán su reclutamiento de jugadores durante la Madrid Games Week.

Este reclutamiento ya comenzó el pasado verano en la Gamescom alemana y ahora continuará en España. El nombre más destacado de estos primeros pasos de Fordzilla en España será el de José 'Padockces' Iglesias, que será el capitán en nuestro país y que se encargará de la formación y coordinación del equipo en los campeonatos y competiciones en los que participen.

"La presencia de una compañía tan ligada a los motorsports como Ford en el mundo de los esports es por sí misma una noticia enorme para el mundo del simracing. Recibir la llamada para pertenecer al equipo Fordzilla y poder llevar a cabo la gestión y reclutamiento de los pilotos virtuales va a ser una tarea importante en la que trataremos de incorporar a todo tipo de pilotos", ha explicado Iglesias.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta