Las mejores imágenes de la Final Mundial de los Gran Turismo Champioships 2018

|

Comienzan las finales mundiales de Gran Turismo Sport

El hotel Monte Carlo Bay, en Mónaco, es a menudo escenario de eventos de alto copete entre la sociedad monegasca y refugio de grandes estrellas del deporte. Ambos factores se fusionan en las FIA-Certified Gran Turismo Sport 2018 World Final, probablemente el campeonato con el nombre más largo dentro de los esports, y también, quizá, el de más alto standing.

Treinta pilotos llegados de todos los rincones del planeta se batirán por alcanzar la gloria en las finales mundiales, en una competición que se estrena este año pero que ya mira hacia el futuro. "Desde la FIA soñamos con el momento en el que la competición virtual y la real interactúen entre ellas", confiesa Stephan Fillastre, director de Licencias de la Federación Internacional de Automovilismo. "Es algo que acabará pasando tarde o temprano, no hay más que ver el progreso de un juego como Gran Turismo durante más de dos décadas. Nosotros llevamos más de cuatro años planeando con Polyphony Digital la mejor manera de llevar a cabo esta competición, y estamos muy contentos con nuestra nueva andadura en los deportes electrónicos".

No es para menos, ya que en el evento de presentación los pilotos tuvieron la oportunidad de escuchar una extensa charla con Lewis Hamilton. El corredor de Fórmula 1, imagen internacional de Gran Turismo Sport, contaba que entrena "mucho más con la consola algunos circuitos que con los propios simuladores" que tiene disponibles.

"El realismo y la facilidad de manejo son dos grandes puntos a su favor". Kazunori Yamauchi, productor ejecutivo del juego y considerado como el creador de la franquicia, se considera satisfecho con la progresión del juego desde su lanzamiento en octubre del año pasado, pero también cree que se puede seguir mejorando.

"Hemos aprendido mucho con la magnitud de este proyecto, y queríamos adentrarnos en una experiencia total online con finales presenciales como las que estamos organizando aquí en Mónaco. El nivel de los pilotos es increíble, y cada vez estoy más convencido en que las habilidades al volante de un videojuego se pueden trasladar perfectamente a la realidad. Nosotros nos centramos en la parte digital, pero queremos demostrar que estas carreras pueden ser tan apasionantes como las reales".

Atila Barrios, comisario de la FIA de origen andaluz desplazado a estas finales como observador oficial, nos comenta las facilidades y diferencias respecto a una carrera real: "Al no haber daño físico, en estas carreras se ven más incidentes que en una de verdad. Pero al haber tantas cámaras y tener control total de las repeticiones, nuestro trabajo para investigar estos percances es mucho más fácil".

Coque López es el representante español, compitiendo tanto en la categoría de Fabricantes (cooperativa) como en la de Naciones (individual). "Es un piloto muy limpio, con una gran trayectoria a sus espaldas pese a su juventud, y que crea muy buen ambiente. Los ingredientes necesarios para convertirse en una figura relevante dentro de los deportes electrónicos". Y, quién sabe, quizá también de los reales.

La FIA-Certified GT Sports 2018 World Final se puede seguir en directo y en diferido desde el canal de YouTube de la Gran Turismo, hoy la final de Fabricantes y mañana la de Naciones.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta