Directo
Playoffs de la LCK primavera 2021: horarios, calendario y cómo verlo Ver ahora
rFactor 2 ha sido el juego elegido durante la competición
Finales de la primera temporada / ESL

ESL ha anunciado la segunda temporada de ESL Racing Series MAPFRE, una competición nacional de rFactor2 que contará con el patrocinio de MAPFRE, Movistar, Samsung y Michelin y que empezará el próximo 29 de abril con un clasificatorio abierto del que saldrán los equipos participantes.

El sistema clasificatorio, además, presenta una novedad para esta segunda temporada, ya que se jugará durante toda una semana —del 29 de abril al 5 de mayo— y el mejor equipo de cada día logrará una plaza, mientras que las restantes se repartirán entre los equipos nacionales con mejores tiempos globales al terminar esa semana. Con este sistema, la organización busca que todos los pilotos tengan flexibilidad para participar.

Formato de ESL Racing Series MAPFRE
Formato de ESL Racing Series MAPFRE / ESL

La fase regular tendrá menos equipos que la primera temporada, ya que el número se ha reducido de 18 a 14. Cada uno de los participantes tendrá que estar formado por un número de pilotos comprendido entre dos, como mínimo, y cuatro, como máximo.

Esta fase comenzará el 1 de junio y las jornadas están previstas para cada sábado a partir de las 19:00. Tras su conclusión, los mejores equipos conseguirán avanzar a la Gran Final, que será de nuevo presencial.

La primera edición celebró sus finales en marzo en el Motor Sport Institute de Madrid, donde ocho equipos compitieron por 18 000 euros, repartidos en función del resultado final de cada uno. La victoria fue para EDGE eSports y sus dos pilotos, el esloveno Kevin Rebernak y el griego Jim Parisis.

Quién cogerá el testigo de ambos no lo sabremos hasta julio, cuando los seis mejores equipos de la fase regular compitan por llevarse el título y los grandes premios económicos, que ascienden —de nuevo— a 18 000 euros.

Puedes seguir todos los programas de la fase regular y de la gran final, a partir del 1 de junio, a través de los canales de ESL España en Twitch y Facebook o por el canal de YouTube de Movistar eSports.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta