Lucas Ordóñez en el podio de las 24h de Spa
Lucas Ordóñez en el podio de las 24h de Spa / Nissan

|

Entrevista a Lucas Ordóñez: comentarista, jugador y piloto

Si Coque López es el español que más lejos ha llegado en la competición oficial de Gran Turismo Sport, Lucas Ordóñez es posiblemente el jugador más relevante en la historia del simulador de Sony. El piloto es uno de los comentaristas oficiales del FIA-Certified Gran Turismo Championship, campeonato que también retransmitió el año pasado. En el primer evento de 2019 pudimos hablar con él sobre simracing, la presencia de jugadores españoles en las carreras virtuales o su faceta como piloto.

Lucas asoció su nombre para siempre en Gran Turismo al ganar la primera edición de GT Academy, una competición que permitía al mejor jugador de Europa de GT5 optar a una plaza en un equipo de carreras real. Tras una década vinculado a Nissan, ha fichado por la escudería Bentley para esta temporada, compaginando el calendario de la competición donde corre con sus labores como embajador y comentarista del GT World Tour.

Firme defensor de la relación entre el simracing y automovilismo, Ordóñez es la demostración de que las habilidades al volante virtual pueden trasladarse al mundo real. Como él mismo confiesa, sigue echando muchas horas al simulador exclusivo de PlayStation no solo para entrenar, sino para un hipotético regreso a los esports.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta