Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Anubis (Egipto), campeón de la Red Bull Campus Clutch
Anubis (Egipto), campeón de la Red Bull Campus Clutch / Gianfranco Tripodo / Red Bull

|

Anubis se lleva para Egipto la Red Bull Campus Clutch de Valorant

Los egipcios de Anubis hicieron buena su vitola de favoritos y se proclamaron campeones de la final universitaria del shooter de Riot Games organizada en Madrid.

Anubis se proclamó campeón de la Red Bull Campus Clutch de Valorant que se disputó este fin de semana en Madrid. Los egipcios vencieron al equipo portugués Project S tras un espectacular reverse sweep.

El teatro de Principe Pío de la capital española acogió la final universitario del shooter de Riot Games. Los mejores equipos de todo el mundo se citaron en un caluroso fin de semana en nuestro país.

El sábado se disputó la fase de grupos, donde el equipo español Spain.DLL tan solo pudo lograr una victoria. Encuadrado en el Grupo A, los nuestros no dieron los mejor de sí mismo y quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Pronto los ánimos españoles viajaron hasta el equipo Cataclysm, formado por unos fantásticos jóvenes peruanos que estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en su grupo, aunque también cayeron eliminados. Pasaron a semifinales los equipos BTR y Project S, en el grupo A, y Anubis y Vac Kimchi, por el B.

El domingo fue el turno de decidir el campeón del torneo. Anubis se enfrentaba a BTR, y Project S a Vac Kimchi en las semifinales. Los canadienses jugaron con valentía, pero los egipcios estaban confiados en llegar a la gran final, por lo que encarrilaron en los últimos puntos los dos igualados mapas de la partida.

Entre portugueses y coreanos saltaron chispas. En cada punto ganado se veían gestos dedicados al rincón contrario. Sobre todo los asiáticos. Verlos era realmente llamativo, dado el respeto que tienen a los esports y a los rivales, aunque los portugueses no se cortaron al celebrar la victoria final. No obstante, la sangre no llegó al río y reinó la deportividad al concluir el encuentro.

Anubis y Project S. Egipto contra Portugal. Esa fue la final del campeonato mundial, y tuvo de todo. Extrañamente, salvo el primer mapa, no hubo partidas igualadas. Los portugueses se pusieron 2-0 rápidamente al ganar 13-8 y 13-0 en los dos mapas iniciales.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, los egipcios sacaron fuerzas de flaqueza para remontar el partido de forma espectacular: 13-2, 13-8 y 13-3. La copa viajó e Egipto.

La ceremonia del trofeo

Estamos acostumbrados en los esports a que el equipo ganador recoge el trofeo al instante, pero no sucedió esto en la Red Bull Campus Clutch. En cuanto Anubis se hizo con la victoria, un miembro de la delegación egipcia acudió al festejo de sus jugadores para mandarles inmediatamente a mostrar respeto al rival.

Una vez saludados a los contrincantes, uno de los jugadores egipcios quiso coger el trofeo, pero al instante la misma persona se lo impidió, y en ese justo momento se lanzaron al suelo cuatro jugadores egipcios y la persona que los acompañaba. Así abandonaron el escenario.

Sin embargo, a los pocos minutos volvieron a salir para recoger, esta vez sí, el trofeo que les acredita como vencedores de la Red Bull Campus Clutch de Valorant.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta