G2 Esports se pega un batacazo en Reykjavík y queda 5º-6º en el Masters
El conjunto europeo era el único que seguía con vida en la región en el VCT Masters 2022, pero cayeron ante una de las revelaciones de la competición, confirmando dos días de pesadilla para los samuráis.
Ir con la condición de favorito no siempre es favorable en el mundo competitivo; Suele ser más una losa pesada que, más allá de favorecerte, te castiga con una presión que los jugadores no buscaban.
Sin embargo, G2 Esports era uno de los conjuntos favoritos para llevarse el VCT Masters 2022 de Reykjavík, una competición que podía ser la redención de los samuráis con Mixwell a la cabeza y una plantilla capaz de todo.
Tras una fase de grupos en la que los samuráis no jugaron por su condición de equipo de top seeding, el conjunto de EMEA se vio las caras contra los nipones de ZETA DIVISION en 1ª ronda, un trámite sencillo que resolvieron con un 2-0.
The collat for @Mixwell! #VALORANT pic.twitter.com/AMoQz9APz7
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) April 14, 2022
Todo apuntaba a que G2 Esports iba a llegar lejos en el torneo, pero fue LOUD, el equipo brasileño más agresivo de la competición, quienes les apearon del upper bracket con una paliza digna de ver.
Tras ello, ayer, día 18 de abril, G2 Esports tenía un matchball contra Paper Rex, conjunto de APAC que, a priori, era inferior a los samuráis. Sin embargo, en la teoría no hay favoritos, y los de f0rsakeN, que ya es uno de los mejores jugadores del mundo, hundieron a G2 Esports.
Y es que los samuráis tiraron una ventaja de 3-9 en el marcador en Split, lo que dio alas a un Paper Rex que no solo ganó el primer mapa, sino que destrozó después a G2 Esports en Bind con un 7-13 definitivo.
.@pprxteam get to 9 rounds! #VALORANTMasters pic.twitter.com/7qG9dQyJ3i
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) April 18, 2022
G2 Esports acaba el VCT Masters de Reykjavík con un 5-6º puesto junto a DRX, en un torneo donde quedan vivos un equipo de APAC (Paper Rex), otro de Japón (ZETA), un brasileño (LOUD) y uno de NA (OpTic Gaming).