Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Heretics y VALORANT
Heretics y VALORANT / Team Heretics

|

Heretics se cae del Red Bull Home Ground y crece la incertidumbre con su equipo de VALORANT

El club español ha ido sentando durante los últimos meses a prácticamente todos sus jugadores de VALORANT y el proyecto es actualmente una incógnita.

A falta de, más o menos, un mes para el VCT Champions, el que podría considerarse como el primer Mundial de VALORANT, los aficionados al shooter de Riot Games van a poder abrir boca con la segunda edición del Red Bull Home Ground, un torneo que tendrá lugar en Londres y que contará con los principales equipos de EMEA.

El torneo arrancará el próximo jueves 4 de noviembre, pero este mismo lunes, a falta de solo tres días, anunciaban que Team Heretics se cae del plantel de participantes para dejar su hueco a LDN UTD, el segundo clasificado del torneo abierto que se hizo —el resto han sido invitados—.

Lo cierto es que no es algo que haya pillado por sorpresa a nadie, puesto que la situación de Team Heretics es un tanto extraña y llama la atención el silencio del club en un juego por el que su apuesta inicial fue bastante fuerte y lograron la gloria regional en el primer torneo oficial.

De hecho, Team Heretics ganó First Strike en diciembre de 2020 y solo os días más tarde la Genesis Cup Radiants de LVP. El año empezó bien también con un segundo puesto en el primer Masters, pero desde entonces todo se ha torcido. No pudieron clasificarse más que para un Challengers más y se han perdido todos los Masters.

En junio parecía que había un punto de inflexión con la salida de Žygimantas 'Nukkye' Chmieliauskas y Auni 'Avova' Chahade a G2 Esports y la llegada, desde los samuráis, de Ardis 'Ardiis' Svarenieks y Patryk 'Patitek' Fabrowski, además del checo Ondřej 'MONSTEERR' Petrů, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, desde entonces Team Heretics apenas ha disputado torneos y, lo que es peor, desde hace tiempo ni siquiera tienen una plantilla completa activa. El primero en ser sentado fue Ardiis, aunque en su caso fue por problemas de salud y fue sustituido instantáneamente por Amine 'Amilwa' Saidi, pero en septiembre se dio a conocer que el francés se iba también al banquillo junto a Patitek.

Por aquel entonces prometieron novedades 'pronto', pero las únicas noticias del equipo de VALORANT de Heretics han sido MONSTEER también está en el banquillo. En estos momentos el club español solo tiene dos jugadores activos y hasta cinco en el banquillo, por lo que la pregunta de los fans es clara: ¿qué pasa con el equipo de VALORANT de Heretics?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta