Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
La semana decisiva que ha tenido KOI en VALORANT
La semana decisiva que ha tenido KOI en VALORANT / KOI

|

KOI se jugará el descenso con el Betis pese a su épica reacción

El conjunto morado ha logrado mejorar mucho su rendimiento en VALORANT con el fichaje de Magnum pero no ha sido suficiente para evitar estar en el descenso, aunque todavía no han perdido la categoría.

Una cosa clara ha dejado la VRL Spain (la principal liga de VALORANT en España): no significa absolutamente nada llegar al top 4 del primer split de 2022, porque después te puedes caer en barrena.

KOI jugó su primera semifinal de VALORANT contra Rebels hace algo más de dos meses, la cual perdió en un 2-3 muy ajustado y en un enfrentamiento que ya historia del juego en España. El resultado, pese a ser negativo, dejó con muy buen sabor de boca a la organización de Ibai Llanos.

Por eso, KOI se convirtió directamente en uno de los favoritos para estar en la gran final de este segundo split de 2022, pero la realidad es que el equipo se ha venido abajo y ha sido una absoluta catástrofe.

Y es que las carpas empezaron 0-4 en la temporada regular del 2º Stage de VRL Spain, encadenando alguna que otra victoria suelta que posicionó al equipo penúltimo con un déficit de triunfos excesivo.

Tanto es así que KOI se reforzó primero con Neptuno y después con Magnum, ex de Fnatic, para intentar salvar los muebles y lo han conseguido a medias; KOI se jugará el descenso tras darse resultados que no dependían de ellos.

La racha de 3 victorias consecutivas de KOI ha ilusionado a su afición, aunque eso no quita que tantas derrotas hayan hecho daño y, sobre todo, el parcial negativo de rondas ganadas/perdidas, que es abrumador (-25).

Su rival en la fase de descenso será el Real Betis, el peor equipo de la categoría que no es capaz de levantar cabeza, por lo que se espera que KOI esté en el 3º Stage de la VRL, ya en 2023.

El ganador del partido, que se disputará tras finalizar la temporada regular, mantendrá categoría mientras que el perdedor jugará contra el mejor clasificado de la Liga Radiante 2022 por, esta vez sí, descender definitivamente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta