Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
100 Thieves en el VCT Masters
100 Thieves en el VCT Masters / Fondo: Riot Games / logo: 100 Thieves

|

Multa de 5000$ a 100 Thieves y el equipo se enzarza con Riot Games

La organización fue multada por retrasar el inicio del partido de VCT Masters frente a Inmortals, y el equipo se quejó a Riot Games de las condiciones del servidor. Además, han lanzado varios comunicados defendiendo a su entrenador.

El primer stage de VCT Masters del año ha terminado con 9 campeones distintos en las regiones que se disputaba el torneo, pero en Norteamérica la competición sigue dando que hablar por una polémica entre 100 Thieves y Riot Games.

La organización norteamericana fue multada con 5000$ por llegar tarde al partido frente a Inmortals en los cuartos de final del upper bracket, lo que obligó a la desarrolladora a castigar a 100 Thieves.

Aunque el equipo ha pagado la multa, la polémica ha seguido trayendo cola debido a unas acusaciones a su entrenador, FrosT, ya que Riot Games publicó que el entrenador había mostrado una actitud poco profesional provocando un entorno negativo contra una competición oficial.

La acusación se basa en que el entrenador empezó a incitar a sus jugadores a quejarse por redes sociales si descalificaban a 100 Thieves por llegar tarde, algo que el equipo niega totalmente con un comunicado oficial:

Imagen
Imagen

Lo que dice el comunicado es que 100 Thieves está en desacuerdo con Riot Games, quejándose del ping de los servidores y negando cualquier declaración negativa de su entrenador, confirmando que pagarán la multa pero que no tendría que haberse hecho público.

Esto no acaba aquí; 100 Thieves, para formalizar su defensa, publicó un vídeo del equipo durante la espera a que comenzara su partido contra Inmortals, donde no se ve ningún tipo de incitación de queja hacia Riot Games, pero sí están molestos por el ping de los servidores.

El drama se ha terminado en principio, pero el malestar de la organización ha sido grande con Riot Games. De hecho, se espera que sigan compitiendo al más alto nivel en Norteamérica, aunque todo este tipo de polémicas, por lo que se ve, no sientan bien a las organizaciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta