Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Acend se impuso en el quinto mapa a Heretics
Acend se impuso en el quinto mapa a Heretics / AcendClub

|

Acend se lleva el VCT Masters tras una apasionante final

El equipo, que cuenta con dos jugadores españoles en sus filas, se ha proclamado vencedor del VCT Masters tras ganar a Team Heretics.

Acend se ha proclamado campeón del primer VCT Masters europeo tras vencer a Team Heretics en una apasionante final que se fue al quinto mapa. Su victoria ha sido muy sonada en España, puesto que cuenta en su quinteto titular con dos jugadores españoles: Vladyslav 'Kiles' Shvets y José Luis 'Koldamenta' Aranguren.

Lograron clasificarse para el tercer Challengers sin hacer demasiado ruido bajo el nombre de Raise Your Edge Gaming. Ahí, al igual que los otros tres equipos procedentes del clasificatorio abierto (Guild, Dfuse y Ballista), se hicieron con la victoria frente a OG por 0-2 y consiguieron la última plaza para el Masters.

En el Masters las cosas no empezaron tan bien y cayeron en su primer choque ante Ninjas in Pyjamas por un 2-0 que, en realidad, fue bastante engañoso, ya que los dos mapas se saldaron por una diferencia mínima (13-11 y 14-12). Este varapalo no les afectó demasiado y arrasaron en la ronda eliminatoria al vencer 2-0 a Ballista con mucha contundencia (13-1 y 13-3).

La victoria de Team Heretics en el duelo de ganadores hizo que Acend tuviese que verse las caras, de nuevo, con Ninjas in Pyjamas, pero esta vez sí se tomaron la revancha y pasaron como segundos de grupo al vencer 13-9 en Bind y 13-4 en Icebox, lo que ya sirvió para que su nombre empezase a sonar como serios candidatos al título.

Como segundos les correspondió enfrentarse a FunPlus Phoenix, campeón del grupo B. Y lo cierto es que tampoco empezaron muy bien al perder el primer mapa, Bind, por 13-7. Pero Acend sí supo rehacerse a tiempo en esta ocasión y remontó en Ascent (13-6) y en un ajustadísimo Icebox (14-12) para hacerse con un puesto en la final.

Su rival fue el gran favorito, Heretics, que tras vencer en First Strike confirmó su idilio con los torneos oficiales y se hizo con una plaza en el VCT Masters en su primera oportunidad. Tampoco sufrió a lo largo del torneo, ya que el equipo español venció a Ballista y NiP en grupos y a Guild en semifinales.

La final estuvo a la altura de lo esperado y comenzó con los herejes golpeando primero al ganar en Split (13-7), aunque Acend no tardó en contestar con un 13-9 en Bind. Heretics se adelantó de nuevo, esta vez en Haven (13-9) y acarició el título en Icebox, mapa en el que llegaron a ponerse 12-9.

Pero cuando todo parecía perdido para Acend, encadenó tres victorias seguidas para forzar el tiempo extra y otras dos más para llevarse la victoria (14-12). Finalmente fue en Ascent donde se cerró la final con un 13-11 favorable al equipo de Koldamenta y Kiles. Especialmente destacado fue el papel del turco Mehmet 'cNed' Ipek, que se llevó el MVP en tres de las cuatro victorias de Acend (incluyendo la gran final) y que fue escogido también como mejor jugador del torneo.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta