Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
VALORANT Champions Tour
El Campus Clutch es el primer torneo universitario de VALORANT / Red Bull

|

Riot abre las inscripciones para el primer torneo universitario oficial de VALORANT

Universitarios de hasta 53 países participarán durante los próximos meses en una competición de VALORANT que constará primero de fases nacionales y posteriormente de unas grandes finales internacionales.

El Red Bull Campus Clutch, el primer campeonato mundial universitario de VALORANT, está a la vuelta de la esquina y ya se han desvelado todos los detalles sobre la vertiente española del torneo, que determinará qué equipo nacional representará a España frente a los otros 52 países.

La competición tiene un premio de 20 000 euros para el campeón global y la posibilidad de competir contra profesionales, pero antes de llegar a eso cada uno de los países participantes está acogiendo sus propios clasificatorios desde que el pasado 20 de febrero comenzaron países como Reino Unido y Letonia.

En el caso español se va a empezar un poco más tarde, y es que no ha sido hasta este mismo 8 de marzo cuando se han abierto las inscripciones, que se pueden formalizar desde la página web, a la que puedes acceder desde este enlace. El único requisito es ser estudiante universitario durante el curso actual.

El primero de los dos clasificatorios españoles se jugará dentro de dos semanas, entre el 20 y el 21 de marzo. Cada equipo tendrá que estar formado por cinco universitarios, aunque lo cierto es que no es necesario que todos pertenezcan a la universidad. De ahí saldrá un equipo para la final nacional.

El segundo será casi un mes más tarde, los días 17 y 18 de abril. El formato será exactamente el mismo: se jugará online, con equipos formados por universitarios y con un clasificado para la final nacional, que se jugará a comienzos del mes de mayo —la fecha exacta todavía no se ha confirmado—.

Habrá 64 equipos en cada uno de los torneos, lo que significa que se jugarán seis rondas al mejor de un único mapa. No hay, por tanto, margen de error y perder cualquier mapa supone quedarse automáticamente fuera de la cita, ya que solo un equipo español tendrá la oportunidad de participar en las finales internacionales.

Cada uno de los dos clasificatorios cuenta con su propia ficha de torneo en Faceit, que será la plataforma a través de la cual se gestionará. Aunque en un principio aseguraron que los jugadores podían apuntarse sin equipo, las fichas revelan que finalmente no será así y hay que tener un equipo completo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta