Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Adiós Split, hola Pearl: novedades en VALORANT
Adiós Split, hola Pearl: novedades en VALORANT / Fondo: Riot Games | Mapa y rangos: @ValorLeaks

|

Parche 5.0 de VALORANT: adiós a Split, nuevo mapa y nuevo rango

VALORANT va a cambiar mucho en las próximas semanas, sobre todo tras confirmarse que Split, uno de los mapas iniciales del juego, dejará de estar en el carrusel competitivo y en su lugar habrá uno nuevo.

Reinventarse. Esa es la palabra que le ha servido a Riot Games para llevar sus juegos a la máxima popularidad, sobre todo League of Legends, que temporada tras temporada ha tenido cambios criticados pero acertados.

En VALORANT parece que Riot también va a seguir la misma estrategia, y se ha dado a conocer una noticia que ha dolido a muchos jugadores del juego, sobre todo a los que llevan desde el principio.

Y es que Split, uno de los mapas más icónicos del juego que lleva desde los inicios en su lanzamiento, va a ser eliminado del carrusel competitivo, es decir, que no se va a poder jugar en clasificatorias ni en torneos de esports.

Mapa de Split
Mapa de Split / Riot Games

La noticia ha corrido como la espuma en la comunidad y poco después se ha dado a conocer el que será el sustituto de Split: Pearl, el nuevo mapa de VALORANT del que ay sabemos algo:

Imagen
Imagen

Será un mapa grande, con muchos pasillos y recovecos y dos puntos de bomba separados entre sí, por lo que se mantendrá un poco la esencia de Split pero con un renovado diseño de nivel.

Nuevo rango en VALORANT

Además de todo esto, también se han filtrado los nuevos rangos competitivos de VALORANT que estarán entre Diamante e Inmortal. Se llamarán Ascendant o Ascendiente y tendrán una tonalidad verde.

Imagen
Imagen

Estos rangos servirán para separar un poquito más los rangos más altos del juego, además de para distribuir mejor a la gran cantidad de jugadores que hay en estas divisiones, y es posible que se añadan más en un futuro.

Imagen
Imagen

Además, hay un montón de nuevos aspectos y cosméticos que podéis ver en el Twitter de ValorLeaks, una de las cuentas más fiables en cuanto a rumores y filtraciones de noticia santes de que lleguen al servidor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta