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Parche 1.09 de VALORANT: gran nerf a la Operator y a Jett

La última actualización de VALORANT trae consigo un gran nerf a Jett y a la Operator, además de muchos cambios a agentes y al modo competitivo.

Una semana más, VALORANT se actualizado con algún que otro ajuste importante, sobre todo en el aspecto de los nerfs, una práctica habitual en el shooter de Riot Games. Esta semana le ha tocado a Jett, una de las mejores DPS del juego.

Además, Riot Games ha puesto el foco en Viper para darle un toque más flexible pero que siga siendo una amenaza, además de mejorar la velocidad de disparo de Brimstone y Reyna en sus habilidades.

Notas del parche 1.09 de VALORANT

Cambios en Agentes

OMEN

Paranoia

  • Se han actualizado los efectos visuales del proyectil para que reflejen mejor el cuadro de impacto, especialmente cuando está avanzando hacia el punto de vista del jugador.

JETT

Tormenta de cuchillas (disparo en ráfaga)

  • Aumenta el tiempo entre disparos en ráfaga consecutivos: 0,33 s >>> 0,45 s.
  • Las dagas lanzadas en ráfaga ahora tienen una reducción de daño que comienza a los 12 metros y va descendiendo de forma continua hasta llegar a 35 de daño con la reducción máxima.
  • Se reduce el multiplicador de daño por disparo en la cabeza: x3 >>> x2.

VIPER

Combustible

  • Viper ahora comienza la ronda con 100 de combustible (antes era 50).

Veneno de serpiente

  • La vulnerabilidad que aplica Veneno de serpiente ahora dura 2 s después de que se abandone el charco de ácido de Viper.

Pozo de la víbora

  • Se duplica la velocidad de movimiento durante el lanzamiento.
  • Ahora Viper tarda menos en reequipar su arma tras el lanzamiento. La duración de la animación depende de cada arma, pero este cambio reducirá el tiempo que pasa desarmada en 0,4 s de media.

REYNA

Emperatriz

  • Se reduce la velocidad de disparo adicional: 25 % >>> 15 %.

BRIMSTONE

  • Aumenta la velocidad de disparo adicional de Baliza estimulante: 10 % >>> 15 %.

Actualización de Armas

Operator

  • Aumenta el precio: 4500 >>> 5000.
  • Se reduce la velocidad de movimiento al utilizar la mira: 76 % >>> 72 %.
  • Se ha ajustado el margen de precisión absoluta del arma: 30 % de velocidad de movimiento >>> 15 % de velocidad de movimiento (tarda menos en perder precisión y más en recuperarla al detenerse).
  • Se reduce la velocidad de disparo: 0,75 >>> 0,6.
  • Aumenta el tiempo de equipamiento instantáneo: 0,3 >>> 0,5 (este es el tiempo de equipamiento tras usar un orbe, colocar o desactivar la bomba, o utilizar Borrasca de Jett y Bola curva de Phoenix).
  • Se reduce el daño de los disparos en las piernas: 127 >>> 120.

Todas las armas

  • Se ha cambiado el funcionamiento de la pérdida de precisión al aterrizar tras un salto: gradual >>> binario.
  • Aumenta la duración de la pérdida de precisión al aterrizar tras un salto: 0,2 >>> 0,225 s.
  • Aumenta la pérdida de precisión al aterrizar tras un salto: 5,0 >>> 7,0 (menor precisión durante 0,225 s tras aterrizar).

Actualización Modo competitivo

Durante esta versión, las probabilidades de verse en una cola de una hora o más deberían reducirse drásticamente.

Corrección de errores

  • Se ha solucionado un error que provocaba que el cuadro de impacto de Sova no fuera el correcto si estaba usando Dron de reconocimiento.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que los ojos brillantes de Omen no desaparecieran cuando este cancelaba su definitiva.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que las preferencias de partidas personalizadas se eliminaran al pasar de la pantalla de la sala personalizada a otra pestaña del cliente.

Si quieres consultar las notas del parche en la web oficial y ver los motivos por los que Riot Games ha realizado ciertos cambios, pincha aquí.

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