Directo
Playoffs de la LCK primavera 2021: horarios, calendario y cómo verlo Ver ahora
Las Genesis Cups están impulsada por LVP y Twitch
Las Genesis Cups están impulsada por LVP y Twitch / lvp.global

|

LVP y Twitch anuncian las Genesis Cups de Valorant

Las Genesis Cups son una nueva serie de torneos de Valorant que tendrán lugar entre octubre y diciembre y que permitirán a nuevos equipos darse a conocer.

LVP ha anunciado la creación junto a Twitch y con el apoyo de Riot Games de una nueva serie de torneos de Valorant que llevará por nombre Genesis Cups y que tendrán lugar entre los meses de octubre y diciembre, comenzando este mismo viernes 3 de septiembre con el primer clasificatorio.

El objetivo de estos cinco torneos será dar la oportunidad a los equipos y jugadores españoles de darse a conocer y tendrán una bolsa de premios combinada que ascenderá a 20 000 euros. Según explican en el comunicado, "estarán integradas por ocho equipos con las estrellas del futuro de Valorant".

Serán torneos totalmente online e independientes entre ellos en los que participarán ocho equipos. Seis de esas ocho plazas serán asignadas por la organización mediante invitación, mientras que las dos restantes estarán reservadas para los clasificatorios abiertos a través de ArenaGG.

LVP ha querido aprovechar para recordar sus primeros pasos en este juego, comenzando por la producción de King of the Beta, el torneo organizado por Ulises Prieto en el que buscaban al mejor equipo de la beta. También hicieron un torneo con estrellas e influencers españoles de otros juegos y estuvieron a cargo de la retransmisión en español del primer torneo de BLAST en el nuevo shooter de Riot Games.

"Nuestra relación con VALORANT es muy estrecha desde que estaba en fase beta, por lo que Genesis Cups sigue desarrollando un proceso que se inició varios meses atrás. En este caso, entendemos que es un avance todavía más importante porque establece el contexto para encontrar a los mejores jugadores, a los mejores equipos y, en definitiva, a las estrellas de VALORANT que brillarán en un futuro cercano", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

En el comunicado en cuestión han recalcado que el primer clasificatorio arrancará el día 3 de octubre y, según recoge la ficha de ArenaGG, terminará al día siguiente. Por el momento aparecen destacados cuatro clasificatorios que tendrán lugar los días 3, 17 y 31 de octubre y el 7 de noviembre.

En cuanto al torneo en sí, del comunicado de LVP se entiende que dará comienzo el día 7 de octubre, fecha para la que han anunciado que comenzará la primera retransmisión en Twitch de estas Genesis Cups, para las que también han explicado que tienen ya los primeros patrocinadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta