Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Cartel de Best in the West
Cartel de Best in the West / Twitter G2 Esports

|

Team Liquid y G2 Esports se pondrán a prueba en Valorant con 'Best in the West'

Los dos equipos han sido de los más destacados de los primeros meses de Valorant en Europa y celebrarán un encuentro de exhibición el sábado 27.

La competición de Valorant en Europa está parada desde que finalizaron las Ignition Series con el torneo surgido de la colaboración entre BLAST y Twitch que coronó como campeón a G2 Esports, un club que ha hecho pleno de victorias en todos los torneos de esta serie.

Pero los aficionados europeos tienen ahora otra cita fijada en el calendario, ya que G2 Esports y Team Liquid han anunciado un enfrentamiento de exhibición entre sus dos plantillas que llevará por nombre 'Best in the West Valorant Showdown' y que tendrá lugar el próximo sábado.

La elección del nombre no parece ser casualidad, ya que ambos clubes ya lanzaron el año pasado una colección de ropa conjunta llamada Best in the West, haciendo referencia al dominio que ambos clubes estaban teniendo en las competiciones occidentales de League of Legends.

El anuncio llegó solo unos días después de que hubiese cierto banter entre ambos clubes en redes sociales, con Team Liquid destacando que G2 no había ganado nada desde los nerfs al Operator y a Jett y con Mixwell recordándoles que no han podido ganar ningún torneo en la Ignition Series.

Si formaba parte de la promoción de este torneo o no es algo que solo saben ellos, pero lo que sí está claro es que ambos conjuntos se enfrentarán el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 18:00 (horario peninsular español). No está especificado, pero se presume que será un mejor de tres.

G2 ha sido el gran dominador del Valorant europeo venciendo todos los torneos tras formar un equipo desde cero con varios de los talentos más destacados de estos primeros meses y capitaneado por el español Óscar 'Mixwell' Cañellas. Su dominio ha sido incontestable y acumulan 31 series ganadas por solo 1 perdida.

Team Liquid, en cambio, decidió hacerse con los servicios de los británicos Fish123, uno de los conjuntos más dominantes durante la beta. A ellos se unía el belga Adil 'ScreaM' Benrlitom, un reconocido jugador de Counter-Strike que también había brillado en Valorant. Pese a que prometían mucho, se tuvieron que conformar con la tercera posición en los torneos de Allied Esports y BLASt y ni siquiera pudieron pasar de grupos en el LVL Clash.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta