Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
Andbox ha vinculado su marca a Nueva York
Andbox ha vinculado su marca a Nueva York / Andbox

|

Andbox desembarca en Valorant

Los propietarios de las franquicias de Nueva York en la OWL y en la CDL han anunciado la formación de un equipo de Valorant.

Andbox ha anunciado su entrada a Valorant mediante la firma de un equipo norteamericano del que, por el momento, han desvelado la identidad de dos jugadores: el estadounidense Jaccob 'yay' Whitekart y Bradley 'ANDROID' Fodor.

Junto a ellos, y a falta de conocer todavía los otros tres jugadores, han confirmado también parte del cuerpo técnico, que contará con el estadounidense Matt 'Warden' Dickens en calidad de head coach y con el serbio Gordan 'g0g1' Prošić como entrenador asistente.

Los dos jugadores proceden de Counter-Strike: Global Offensive, juego en el que compartieron equipo durante un tiempo en Complexity —destacando su actuación en el Major de Londres de 2018— y donde también estuvieron con Warden, que hasta el pasado verano siguió vinculado al club.

Lo cierto es que es un roster que, por lo incompleto que está de momento y la nula experiencia en Valorant de sus jugadores no llama la atención demasiado. Tampoco lo hace el club, Andbox, ya que es la primera vez que van a tener un equipo compitiendo bajo ese nombre.

No obstante, la entrada de Andbox es relevante porque se trata de una organización norteamericana que está presente en dos de las grandes ligas franquiciadas: la Call of Duty League y la Overwatch League.

En ambas ligas tienen en propiedad la franquicia de Nueva York y han sido especialmente relevantes en Overwatch, con New York Excelsior, juego en el que terminaron entre los cuatro primeros tanto en los playoffs de 2018 como en los de 2019. Esta temporada no les ha ido tan bien y se han quedado a las puestas de meterse en ese top 4.

Menos recorrido han tenido en Call of Duty, juego en el que se hicieron con el núcleo de la plantilla de FaZe Clan para jugar la primera temporada con New York Sublimers. Su mayor éxito fue ganar la parada de Nueva York, pero finalmente se tuvieron que conformar con un top 8.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta