Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
First Strike terminará en diciembre
First Strike terminará en diciembre / Riot Games

|

Riot Games anuncia First Strike, su primer gran torneo de Valorant

El competitivo de Valorant por fin conoce sus próximos pasos, ya que Riot Games ha anunciado la creación de First Strikes, un torneo que comenzará a partir de octubre en todo el mundo.

Riot Games ha anunciado el lanzamiento del primer gran torneo global de Valorant, First Strike. Estará organizado por el propio Publisher y su objetivo es proclamar a los primeros campeones regionales del juego, dando además la oportunidad a los jugadores y equipos de lucirse en las fases clasificatorias.

"VALORANT es un juego muy competitivo, y opinamos que los esports suponen una ampliación esencial de la experiencia que queremos ofreceros", explica Whalen 'Magus' Rozelle —director sénior del equipo global de esports— en el comunicado publicado en la web oficial del título.

"First Strike será el primer torneo organizado por Riot Games y un paso fundamental a la hora de establecer legados regionales. A medida que continuamos desarrollando planes para el futuro, nos centraremos en mantenernos fieles a los principios que compartimos con vosotros previamente", añade.

El torneo estará dividido en varias finales regionales por todo el mundo. Las mencionadas en el anuncio han sido Norteamérica, Europa, Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Oriente Medio. Resulta llamativa la elección porque hay algunas regiones que no han tenido tanto protagonismo hasta el momento en los esports en general y faltan otras, especialmente Latinoamérica (más allá de Brasil).

A partir de la segunda mitad de octubre comenzará la fase clasificatoria regional y en ellas podrán participar tanto equipos profesionales como amateur, aunque la regla general será que los jugadores hayan alcanzado un rango de Inmoral 1. Serán torneos online que contarán con el apoyo de grandes organizadores de torneos de todo el mundo y que finalizarán con las finales regionales entre el 3 y el 6 de diciembre.

La fecha de esas finales es bastante interesante porque, de acuerdo al calendario que ofreció Riot Games hace unos meses, debería ser entonces cuando salga el segundo episodio, ya que se anunció que cada uno durará alrededor de seis meses y el juego salió a comienzos del mes de junio.

Con este anuncio Riot Games sigue cimentando los inicios competitivos de Valorant, un juego que ya ha cobrado protagonismo durante el verano con las Ignition Series: un circuito de competiciones apoyadas por el Publisher pero organizadas por terceros. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta