Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Un fondo de pantalla de Viper
Un fondo de pantalla de Viper / Riot Games (fondo)

|

Riot va a castigar más duramente la toxicidad en el chat de voz de VALORANT

En el último informe sobre toxicidad y comportamiento negativo de Riot Games en VALORANT han sacado a la luz varios resultados sobre los reportes en los últimos meses, confirmando que todavía queda trabajo por hacer.

VALORANT, con su formato free to play, su aspecto más amigable y su mezcla de shooter con habilidades y poderes, ha provocado que sea uno de los videojuegos de Riot Games más jugados del mundo.

Seguir este modelo gratuito con aspectos de armas y micropagos le sirvió a Riot a llevar al LoL a ser uno de los juegos más populares del mundo, algo que ocurrirá también con VALORANT si no ha pasado ya.

Agentes de VALORANT
Agentes de VALORANT / TopRadiant.gg

Sin embargo, algo malo que te da que juegue tanta gente es la toxicidad y los comentarios negativos en las partidas, un suceso muy habitual en VALORANT, sobre todo por el chat de voz en los mapas.

En el último informe sobre toxicidad y baneos de Riot Games del 10 de febrero, la desarrolladora ha comunicado lo que han hecho hasta ahora con los insultos en partida y comportamientos negativos, así como filtrar los resultados de sus penalizaciones.

Medidas de Riot Games hasta ahora

  • Palabras silenciadas en las partidas
  • Análisis activos de reportes y sanciones
  • Revisión del comportamiento de AFK en las partidas
  • Dar autonomía a los jugadores para filtrar sanciones

Resultados obtenidos por Riot Games

GS_Graph_1_ES.jpg
GS_Graph_1_ES.jpg

  • Más de 400.000 restricciones de chat solo en enero
  • Más de 40.000 baneos o suspensiones en enero
  • Se ha reducido la toxicidad en parte, porque sigue habiendo muchos baneos

¿Qué cambiará Riot Games en 2022?

Para empezar, Riot Games ha asegurado que el chat de voz es un chat más tóxico que el escrito, al menos en momentos clave de la partida o de tensión, por lo que van a enfatizar en este aspecto.

Van a implementar sanciones más estrictas en el chat de voz, y van a tomar medidas más inmediatas, con un sistema más actualizado y mejorado para mediados del año 2022.

Riot Games podrá banear a jugadores tóxicos en el canal de voz de VALORANT  - Movistar eSports
Riot Games podrá banear a jugadores tóxicos en el canal de voz de VALORANT - Movistar eSports

De hecho, un punto importante es la evaluación de voz en VALORANT, una herramienta que sería capaz de grabar y evaluar la comunicación de voz de las partidas, algo que el jugador acepta en la privacidad de términos y servicios.

  • Riot ha confirmado que va a empezar este mismo año una evaluación de voz que solo funcionará en inglés, pero que ampliarán horizontes para intentar banear de manera más severa a los tóxicos por voz.

También han confirmado que se va a moderar mucho más rápido la toxicidad escrita, sobre todo haciendo énfasis en palaras que, en boca de Riot, son de "tolerancia cero" y no se pueden permitir.

Por último, van a extender el Programa de pruebas regional que consiste en crear una línea operativa con agentes de asistencia al jugador que revisan los informes con una guía preestablecida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta